El padrastro se enfrenta al padre –Will Ferrell contra Mark Wahlberg– en esta comedia familiar navideña sobre un apacible ejecutivo de una emisora de la radio que tiene que librar la mayor “lucha de padres” cuando reaparece el ex marido de su mujer: un agente secreto de espíritu libre al que le gustan las motos. ¿Qué podría ir mal en un primer encuentro entre dos padres orgullosos?
Sin embargo, lo que parece ser una primera toma de contacto se convierte en una guerra sin cuartel puesto que estos dos polos opuestos intentarán superarse el uno al otro como padres, con resultados desternillantes a la par de desastrosos. El listón va subiendo –de cachorritos a ponis y hasta Kobe Bryant– pero, ¿podrán ambos sobrevivir a la competencia? Brad, el padrastro, quiere estar presente para su nueva familia. No obstante, no tiene idea alguna de cuánto le va a costar ganarse sus corazones una vez que el verdadero padre llegue a casa.
Para los directores, “Padres por desigual” fue una oportunidad de aprovechar el sentido del humor actual mientras exploraban aquello que une a las familias de hoy en día. En palabras del protagonista y productor Will Ferrell: “lo que nos entusiasmó es que se trata de una dinámica en comedia nunca antes vista en pantalla: un padre biológico que llega y perturba la vida de un padrastro”.
Ferrell continua: “Hay tantas familias reconstruidas hoy en día que es una historia con la que muchas personas se identificarán, además fue muy divertido explorar el tema de forma cómica. También le dimos la vuelta al cliché del ‘padrastro malvado’. Mi personaje, Brad, es un pedazo de pan y como padre solo ansía conseguir la aprobación de sus hijos. Pero llega Dusty, el ex de su mujer, y lo saca de sus casillas”.
Dirección: Sean Anders.
Año: Estados Unidos, 2015.
Reparto: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Hannibal Buress, Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Paul Scheer, Bill Burr, Scarlett Estevez y Owen Wilder Vacarro.
Producción: Gary Sánchez.
Distribución: Paramount Pictures.
Estreno: 1 de enero de 2016.

