Tres filmes chinos entre los cinco más taquilleros del mundo en el primer fin de semana del año, liderado por ‘Star Wars 7’

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ sigue su paseo triunfal por el mundo. En el primer fin de semana del año 2016 la película de J.J. Abrams supera ya los 1.500 millones de dólares de taquilla mundial en su segunda semana en cartel y apunta al record de ‘Avatar’ de hace unos años. Una semana más, el cine chino asusta con tres títulos entre los cinco más taquilleros.

Star Wars 2015Entre el 1 y el 3 de enero, ‘Star Wars 7’ lideró el ranking de taquilla mundial con 184,6 millones de dólares de los cuales, 88,3 millones proceden de mercado doméstico. El filme de la saga iniciada por George Lucas en los 70 del siglo pasado está a años luz del segundo clasificado en el ‘Top 20’ mundial que vuelve a ser una producción China, en este caso ‘Detective Chinatown’, dirigida por Sicheng Chen y que solo en el país asiático, desde su estreno el pasado 31 de diciembre acumula 58 millones de dólares, de los cuales un total de 45 millones los consiguió durante los tres días del fin de semana.

Escala desde la quinta a la tercera plaza, otra producción china, ‘Mr. Six’ que entre el viernes y el domingo recaudó 38.280.000 dólares, más de diez millones por encima de lo recaudado hace una semana. Desde su estreno, el filme de Hu Guan suma más de 93 millones de dólares, casi todos ellos recaudados en China.

Padres por desigual h
‘Padres por desigual’

Mantiene su cuarta posición mundial la comedia norteamericana ‘Padres por desigual’, con 38,2 millones dólares en 16 territorios, 11 países más que hace una semana, cuando solo en cinco recaudó 43,2 millones de dólares. En el primer fin de semana del año, la película protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg hizo el grueso de su taquilla en el mercado norteamericano: 29 millones de dólares.

- Publicidad -

Por su parte, cae desde la tercera plaza a la quinta otro título chino, ‘Mojin – The Lost Legend’, con 32 millones de dólares, 12 millones menos que el fin de semana previo. La película dirigida por Wuershan acumula desde su estreno casi 231 millones de dólares y eso que solo está en cartel en tres territorios: China, Estados Unidos y Australia, aunque en estos dos últimos su presencia es meramente testimonial, ya que el 230 millones proceden de gigante asiático.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.