A Contracorriente busca el ‘efecto Goya’ e incrementa para ello las pantallas de ‘La librería’ y ‘Handia’, las películas más premiadas

- Publicidad -

A Contracorriente quiere aprovechar el efecto Goya. Las dos grandes triunfadoras de la 32ª edición de los premios Goya incrementarán su número de pantallas a partir del viernes 9 de febrero. ‘La librería’ de Isabel Coixet, que se llevó los Goya a la mejor película, dirección y guión adaptado, se podrá ver el próximo fin de semana en un centenar de cines.

Desde su estreno el 10 noviembre, la última película de Isabel Coixet, que adapta la novela homónima de Penelope Fitzgerald, lleva recaudados 2,5 millones de euros y ha sido vista por 400.000. Hasta ahora, ‘La librería’ se podía ver en 72 pantallas de 63 cines de toda España y ya el pasado fin de semana incrementó su taquilla un 120 por ciento, precisamente en el fin de semana en que logró los galardones principales de la Academia del cine español.

Isabel Coixet, directora y guionista de ‘La librería’

Por su parte, ‘Handia’, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, se podrá ver a partir del 9 de febrero en más de 50 pantallas, mientras que el pasado fin de semana se proyectaba únicamente en 19. ‘Handia’ fue la película más premiada en los Goya 2018, con un total de diez galardones, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con unos 100.000 espectadores y su acumulado de taquilla se acerca a 540.000 euros, desde su estreno el 20 de octubre. En el fin de semana de los Goya, la producción vasca sobre el gigante de Altzo incrementó ya su taquilla un 115 por ciento. Los dos títulos distribuidos en España por A Contracorriente, que suman 13 premios Goya en conjunto, buscan ahora aprovechar el efecto Goya para aumentar sus ingresos.

Rodaje de ‘Handia’

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.