A Contracorriente recibe el premio de la industria en los 62º Sant Jordi de Cinematografía de RNE

-Publicidad-

El pasado 23 de abril se celebró en Barcelona la gala de entrega de los 62º Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE, que estuvo presentada por Roberto Leal y Montse Soto. Este año, el premio a la industria ha recaído en la productora y distribuidora A Contracorriente Films,

Todos los premiados

Adolfo Blanco, máximo responsable de la distribuidora, recogió el premio e insistió en la importancia del compromiso de RTVE “con la cultura”. Con sede en Barcelona, A Contracorriente fue creada en 2010 por un equipo que acumula muchos años de experiencia en empresas como Grupo Planeta, Filmax o Vértice 360. Este galardón no fue el único de la noche que afectó directamente a A Contracorriente, ya que ‘La librería’ de Isabel Coixet, producida y distribuida por la compañía de Adolfo Blanco, se llevó una de las Rosas de Sant Jordi, que se deciden por votación popular.

‘Tierra firme’, ‘Verano 1993’, Núria Prims y David Verdaguer, recogieron  sus Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE en su 62ª edición, en la que además fueron reconocidas en el apartado internacional ‘¡Lumière! comienza la aventura’, de Thierry Frémaux, y los actores James Franco y Kate Winslet. Además, la actriz y cantante Ana Belén recibió el Sant Jordi a su trayectoria. Las Rosas de Sant Jordi han premiado, junto a ‘La librería’, al filme estadounidense ‘La La Land, la ciudad de las estrellas’ (mejor película extranjera), recogido por José Luis Hervías, director general de Universal Pictures International Spain.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.