A Contracorriente se hace también con el control de la distribuidora Sherlock Films

- Publicidad -

Sherlock Films comienza una nueva etapa al incorporarse a su accionariado la distribuidora A Contracorriente Films, compañía liderada por Adolfo Blanco con participación en el mundo de la producción, distribución y exhibición.
sherlock-films-hSherlock es una distribuidora especializada en cine europeo e independiente con un perfil arthouse. También tiene el firme objetivo de dar a conocer filmes de nuevos talentos nacionales como ya ha hecho recientemente con ‘Un otoño sin Berlín’, de Lara Izagirre y ‘Techo y comida’, de Juan Miguel del Castillo, ambas con nominaciones a los 30º Premios Goya.

En su catálogo de más de 200 películas se encuentran algunos títulos firmados por maestros como Wim Wenders (‘Paris, Texas’, ‘El cielo sobre Berlín’), Robert Altman (‘Gosford Park’), Woody Allen (‘Un final made in Hollywood’, ‘Todo lo demás’), Francis Ford Coppola (‘El hombre sin edad’), Paul Schrader (‘The Walker’), Gus Van Sant (‘Gerry’), Aleksandr Sokurov (‘Aleksandra’) y Tsai Ming-liang (‘El sabor de la sandía’).

a-contracorriete-films-hEn 2016, los primeros títulos que Sherlock estrenará en salas son: ‘No es mi tipo’ (comedia francesa dirigida por Lucas Belvaux), El niño y la bestia (película de animación del maestro Mamoru Hosoda), ‘Hitchcock/Truffaut’ (documental sobre el maestro del suspense), ‘Land of mine’ (drama bélico danés sobre la 2ª Guerra Mundial), ‘El espejo de los otros’ (comedia argentina con Norma Aleandro) y la reposición en salas de la mítica ‘El Cartero (y Pablo Neruda)’ de Michael Radford.

Anteriormente, A Contracorriente Films había  alcanzado un acuerdo por el que pasaba a controlar la mayoría accionarial de Espectarama, la sociedad que explotaba las 14 pantallas que suman los locales de Verdi Madrid, Verdi y Verdi Park de Barcelona, donde Enrique Pérez, fundador de los cines Verdi y de Sherlock Films, sigue comprometido como socio.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] En la película, Clément, un joven parisino profesor de filosofía, es enviado a una ciudad de provincias. Allí conocerá a Jennifer, una guapa y vital peluquera que disfruta con las novelas románticas y las salidas con sus amigas. A pesar de que la vida de Clément está regida por Kant y Proust, la atracción derribará todas las diferencias y surgirá entre ellos una complicidad inesperada. Pero las barreras sociales y culturales pondrán a prueba su relación. Se trata del primer estreno de Sherlock Films en su nueva etapa tras ser adquirida por A Contracorriente Films. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.