‘A Ghost Story’ – estreno en cines 3 de noviembre

Publicado por
Con Casey Affleck y Rooney Mara

El aclamado director David Lowery (‘En un lugar sin ley’, ‘Peter y el dragón’) regresa a la gran pantalla con ‘A Ghost Story’, una curiosa ficción en torno al legado, la pérdida y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión. El fantasma vestido con una sábana blanca (Casey Affleck) de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara), pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama.

Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. A GHOST STORY es una inolvidable reflexión acerca del amor y del dolor a través de una visión surrealista, una experiencia única que permanece mucho después de que se encienden las luces.

Meses antes del remake de ‘Peter y el dragón’, en el verano de 2016 el guionista y realizador David Lowery ya estaba sumido en su nuevo proyecto, una película independiente de fantasmas que transcurre en su Texas natal protagonizada por las dos estrellas de la película que le catapultó a la fama, ‘En un lugar sin ley’. Al igual que ‘Peter y el dragón’, su cuarto largometraje explora el mito y la fantasía, alcanzando una gran profundidad emocional a través de la necesidad universal de amor y de comunicación, incluso después de la muerte.

‘A Ghost Story’ empieza en una vieja casa de una planta a las afueras de la ciudad, donde una joven pareja, a cuyos miembros únicamente conocemos por sus iniciales, C y M, lleva una vida en apariencia tranquila. C (Casey Affleck) solo desea componer y quedarse en casa, mientas que M (Rooney Mara) sueña con viajar a otros lugares, lo que crea una sutil tensión entre los dos, a pesar de que no lo hablen abiertamente. De pronto, C muere en un accidente de coche. M llega al depósito de cadáveres para identificar el cuerpo, que reposa, inquietante, en una losa bajo una sábana blanca impoluta.


Publicidad


M, destrozada, se va del depósito y, unos momentos después, C hace lo mismo, envuelto en la sábana, emulando la idea del fantasma clásico que tenemos de niños, con dos agujeros negros por ojos y un curioso paso ondulante.  Pasan días, semanas, meses e incluso años, durante los que C recorre la casa en la que vivió, amó y compuso música con su compañera y musa. En un momento dado, M desaparece para vivir su futuro, aumentando la agonía de C, obsesionado con el vínculo que les unía y que se rompió para siempre. Otras personas se mudan a la casa, como una joven familia hispana o un grupo de universitarios con ganas de marcha.  Poco a poco, C se da cuenta de que está atado para siempre al espacio que ocupa la casa, por muchos años que pasen. Ya no tiene raíces en un tiempo concreto y, al no aceptar su situación, está atrapado en el vacío, lo que le obliga a ser espectador de un mundo que cambia a su alrededor.

Dirección: David Lowery

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Casey Affleck y Rooney Mara.

Producción: Toby Halbrooks, James M. Johnston y Adam Donaghey.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 3 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.