A la venta diez lotes de partidos de fútbol de las próximas tres temporadas

Con ciertas prisas y en viernes 13, La Liga sacaba a la venta los derechos audiovisuales de la Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de S.M. El Rey para las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

futbolista-hEl organismo que dirige Javier Tebas tendrá abierta la subasta hasta las 14 horas del 2 de diciembre y ha dividido las competiciones futbolísticas en diez lotes. Entre los días 3 y 4 de diciembre se conocerá a los agraciados. Se trata de una venta que se regula por el Real Decreto Ley 5/2015 del 30 de abril que permite la venta centralizada de los derechos. El proceso ha tenido que adaptarse a las recomendaciones que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia hizo públicas el pasado 5 de noviembre, entre las que instaba a abrir la contratación de un partido de Real Madrid o Barcelona por jornada a operadores de televisión en abierto. El informe de Competencia no es vinculante.

En las bases de la venta se detalla que los partidos de Primera División se jugarán el viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 13, 16, 18.15 y 20.30 horas, los domingos a las 12, 16, 18.15 y 20.30 horas, y los lunes a las 20.30 horas. La Copa del Rey se jugará en martes, miércoles y jueves a las 20 y 22 horas, y excepcionalmente a las 18 horas.

La Liga se ha reservado los derechos de hasta 90 segundos por partido para su página web oficial, sus apps y demás vías del entorno digital, así como el derecho a emitir y ofrecer a sus patrocinados y socios comerciales hasta tres minutos de imágenes de las competiciones por jornada. También se ha reservado el derecho a comercializar en el futuro resúmenes no exclusivos de como mucho seis minutos por pardiso sin exclusiva y a partir de las 12 am del lunes de cada jornada.

Los derechos de la presente temporada están en manos de Telefónica, que los adquirió por 600 millones de euros. Televisión Española cuenta con los derechos en exclusiva de los resúmenes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.