‘À Peine J’ouvre Les Yeux’, ‘Ma Vie De Courgette’ y ‘Toni Erdmann’, finalistas al premio LUX 2016 del Parlamento Europeo

-Publicidad-

Ya han sido anunciadas las tres películas finalistas al Premio LUX que concederá el Parlamento Europeo este año. Dos de las tres finalistas (‘Ma Vie De Courgette’ y ‘Toni Erdmann’) cuentan además con apoyo del Programa MEDIA en desarrollo y distribución.

tony-erdman-h
‘Toni Erdmann’

Las tres películas muestran variedad de géneros, temáticas y visiones artísitcas: el testimonio de una jóven generación en Túnez, animación en stop-motion que retrata la vida en un orfanato y una tragicomedia política sobre la cultura empresarial contemporánea.

Las tres finalistas que competirán por el premio anual del Parlamento Europeo son: ‘À Peine J’ouvre Les Yeux  (As I Open My Eyes)’ de Leyla Bouzid (Francia, Túnez, Bélgica y Emiratos Árabes); ‘Ma Vie De Courgette (My Life as a Courgette)’ de Claude Barras (Suiza y Francia) y ‘Toni Erdmann’ de Maren Ade (Alemania, Rumanía y Austria)

Venice Days (31 de agosto -10 de septiembre), en colaboración con el Mercado del Festival de Cine de Venecia, ha presentado la nueva edición de los galardones con la proyección de las películas seleccionadas. Un año más, la iniciativa en colaboración con Europa Cinemas y Cineuropa, permite participar como jurados a 28 jóvenes cinéfilos en la experiencia del Premio LUX. Silvia Costa, Presidenta de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo, fue la encargada de desvelar la nómina de finalistas el 26 de julio en Roma durante las Jornadas de Venecia.

-Publicidad-

jonada-premis-lux-hLas películas finalistas serán subtituladas en los veinticuatro idiomas oficiales de la Unión Europea y se proyectarán en más de medio centenar de ciudades y veinte festivales a lo largo y ancho de la UE desde octubre hasta diciembre, en los LUX Film Days. La obra ganadora, una vez tenga lugar la votación de los eurodiputados, contará con una versión especial para personas con discapacidad visual o auditiva; y recibirá ayudas para su promoción internacional.

La ganadora de la edición de 2016 del Premio LUX de cine será seleccionada por los eurodiputados. La decisión se anunciará el 23 de noviembre durante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, en presencia de los tres directores finalistas.

El Premio LUX de cine cumple diez años en 2016 y para celebrarlo, personalidades destacadas del sector cinematográfico europeo participarán junto a los eurodiputados en una serie de eventos previstos el 10 de octubre en Bruselas. Además, los LUX Film Days de este año marcarán el comienzo de la colaboración entre las oficinas de información del Parlamento Europeo y las oficinas MEDIA de Europa Creativa, para fortalecer y ampliar la visibilidad de la audiencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.