Abertis se queda como principal accionista de Hispasat tras la salida de Telefónica

Telefónica ha vendido su participación del 13,23 por ciento en el operador de satélites Hispasat. Abertis y Eutelsat Services & Beteiligungem, ya accionistas de la compañía, han sido los compradores por 124 millones de euros. La operación ha supuesto para Telefónica unas plusvalías de 47 millones de euros.

La compañía de César Alierta así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La venta fue autorizada por el Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre. En concreto, Telefónica ha formalizado la venta a Abertis un total de 23.343 acciones de Hispasat, lo que supone el 7,2330 por ciento del capital social, por un importe total, que ha recibido en efectivo, de 68 millones de euros. Asimismo, la multinacional española ha suscrito un acuerdo con Eutelsat para la venta de 19.359 acciones del operador satelital, lo que supone un 5,9985 por ciento, por 56 millones de euros.

Tras la operación, Abertis se queda como el principal accionista de Hispasat con una participación del 40,6 por ciento. Eutelsat se queda con un 33,68 por ciento, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con un 16,42 por ciento, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 7,41 por ciento, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con un 1,85 por ciento.

Hispasat, presidida por Elena Pisonero, fue fundada en 1989 y ofrece cobertura en el Sur de Europa, Norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales. Es el octavo operador de satélites del mundo por ingresos, y continúa con su proceso de crecimiento, con un cierre del ejercicio 2011 cuyos resultados superan por séptimo año consecutivo sus previsiones y objetivos. El EBITDA de la compañía se eleva por encima de los 154,7 millones de euros.

- Publicidad -
-Publicidad-

1 COMENTARIO