Abierta hasta el 15 de septiembre la convocatoria de las Tutorías AGAG para mujeres guionistas

Está abierta hasta mediados de septiembre la convocatoria de las Tutorías AGAG para mujeres guionistas, una iniciativa de la Asociación Sindical Galega de Guionistas, en colaboración con la Fundación SGAE.

La iniciaitiva nace con los objetivos de: promover la presencia de mujeres guionistas en el audiovisual gallego, apostar por el nuevo talento femenino en el ámbito del guion, asesorar y dar a conocer los proyectos de las creadoras gallegas, de cualquier edad, con y sin experiencia profesional.

Podrán participar todas las mujeres mayores de edad, de nacionalidad española o residencia en España, con un proyecto original en gallego, de temática libre, para largometraje, serie o programa de televisión. El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2020 y la documentación requerida podrá consultarse en la web de la Asociación Sindical Galega de Guionistas, junto con el texto completo de las bases de la convocatoria.

- Publicidad -

AGAG seleccionará un total de seis autoras: dos en la categoría de largometraje, dos en la categoría de serie y dos en la categoría de programa de televisión. Un mínimo del 50% de los proyectos seleccionados serán de autoras noveles. El anuncio de las autoras seleccionadas se hará público el 25 de septiembre de 2020.

Las tutorías se desenvolverán de manera online y tendrán una duración de seis meses, de octubre de 2020 a marzo de 2021. Consistirán en una reunión mensual (hasta un total de 6) para acompañar el proceso de escritura de los proyectos seleccionados y aconsejar a sus autoras desde un punto de vista profesional. Siempre teniendo en cuenta que la última palabra es de las autoras, éstas tendrán completa libertad creativa y sus voces serán respetadas. Las tutorías correrán a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en cada ámbito del sector y serán escogidos por AGAG en función de los proyectos seleccionados.

CONVOCATORIA

-Publicidad-