Abierta la convocatoria de coproducción de series de animación de Televisión Española

Televisión Española abre hoy la convocatoria de coproducción para series de animación de 2019. Hasta el próximo 8 de julio se podrán enviar proyectos susceptibles de emitirse en Clan, el canal infantil público y líder de audiencia entre los niños españoles.

En la convocatoria de 2018, Televisión Española seleccionó nueve series nuevas y dio luz verde a nuevas temporadas de otros cuatro títulos. Pikkuala, Teidees, Peekaboo Animation, Ánima España, Dibulitoon, Mondo TV Producciones Canarias, La Casa Animada y Ficción Producciones, entre otras compañías, convencieron al departamento de Infantiles de RTVE con sus proyectos.

Siguiendo con su apoyo a la industria española de animación, la televisión pública abre una nueva convocatoria en la que se valorará “la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores.” Clan es la cadena favorita de los niños de 4 a 12 años, con un 16 por ciento de share en este grupo demográfico en abril, según datos de Kantar.

En la convocatoria, Televisión Española señala: “Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán especialmente valorados. Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, 4-12. Sin descartar otros targets estamos especialmente interesados en contenidos para una audiencia de 6 a 10 años.”

‘Cleo’ de La Casa Animada.

Como suele ser habitual, en esta convocatoria “se valoran proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional. Proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando. Proyectos con potencialidad cross-media que nos permita seguir cumpliendo con nuestras obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas que la innovación tecnológica nos ha abierto.”

Televisión Española recuerda que “sólo entrará en producciones que puedan ser explotadas en la totalidad de los medios de RTVE.” Y añade: “RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia corporativa o conyuntura empresarial. En ningún momento se aceptarán condicionantes de emisión ajenos a estos preceptos.”

Además, las producciones realizadas por empresas españolas se valorarán de manera especial.

Plazo para presentar proyectos: del 24 de mayo al 8 de julio de 2019

El proceso será el siguiente:

  • Preselección de los proyectos recibidos en base a criterios editoriales (calidad, innovación y afinidad) y de viabilidad económica.
  • Entrevistas – Presentaciones de los proyectos preseleccionados.
  • Negociación de los términos concretos de la coproducción, y de los derechos otorgados a RTVE por su participacón caso de ser aprobado definitivamente el proyecto conforme establece el punto siguiente.
  • Aprobación de la propuesta de contratación por los órganos correspondientes conforme a la normativa interna de RTVE.
  • Contrato, en los términos negociados y aprobados, en el entendido de que únicamente con la firma de tal contrato se materializará cualquier obligación que para RTVE se derive del proyecto, sin que quepa exigirle a esta Sociedad responsabilidad alguna en este sentido.
Para dudas y más información: animacion2019@rtve.es

Anexo 1 / Anexo 2 / Anexo 3 / Texto convocatoria 2019

-Publicidad-