Abierta la convocatoria de la tercera edición del festival de cine online Márgenes

La tercera edición de ‘Márgenes – Festival de cine online’ abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre de 2013. Las obras seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en la modalidad de streaming, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el entre el 18 y el 31 de diciembre de 2013 (ambos inclusive).

El Festival Márgenes está expresamente dedicado a películas que apuesten por un compromiso formal y ético con el cine y la sociedad, que no hayan sido estrenadas comercialmente o que hayan tenido dificultades para acceder a una distribución normalizada. Márgenes está abierto a todas las obras procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2012 y que tengan una duración mínima de 40 minutos.

 margenes-tercera-edicionLas películas seleccionadas se exhibirán este año, además de en streaming, en las siguientes salas: Cineteca Matadero de Madrid, entre el 14 y el 18 de diciembre; Cinemateca Uruguaya en Montevideo, entre el 16 y el 18 de diciembre; Filmoteca de Andalucía en Córdoba, entre el 17 y el 21 de diciembre, y Cine Tonalá en México DF, entre el 17 y el 21 de diciembre.

Otra de las novedades de esta tercera edición es la incorporación del crítico y programador Gonzalo de Pedro como director artístico del certamen. Anteriormente, De Pedro realizó labores de programador en el desaparecido Festival Mapfre 4+1. El Festival Márgenes está organizado por River Lab y su objetivo principal es visibilizar películas recientes y de calidad que han tenido dificultades de exhibición.

Las bases están disponibles en la página web oficial del certamen: http://www.margenes.org/index.php/festival.html. La ficha de inscripción y el envío de la copia de visionado se realizarán exclusivamente a través del portal UPTOFEST: http://www.uptofest.com/es/festival/147/margenes

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.