Abierta la convocatoria del curso de corrección de color HD de 709mediaroom

Fuente: 709mediaroom.com

-Publicidad-

709mediaroom abre una nueva convocatoria del curso corrección de color para HDTV y cine digital. La corrección de color ha pasado de ser una técnica manejada por gurus que guardaban celosamente sus secretos en oscuras salas con impagables equipos a encontrarse al alcance de cualquier cineasta.

Sin embargo, el que los software de corrección de color hayan bajado de precio no significa que la disciplina haya cambiado y que cualquier persona sin conocimientos previos sepa qué hacer con ellos. Las técnicas de corrección de color siguen siendo una disciplina independiente a caballo entre la postproducción y la dirección de fotografía. Conocer la base del etalonaje, independientemente del software y saber aplicar estas técnicas a cada producción particular es lo que convierte a un simple operador de software en un colorista.

En este curso se explicarán las bases de la corrección de color, pero también cómo preparar un material desde rodaje hasta el conformado, pasando por la edición offline, pensando en la corrección de color final. Utilizando herramientas sencillas pero poderosas como Avid MC, Apple Color, Magic Bullet Looks o DaVinci Resolve en el workshop se mostrará que las técnicas del color van mucho más allá de la mera “corrección” que el término dice,  pudiendo mejorar o cambiar por completo la estética de la producción. La duración del curso es de 12 horas y es impartido por Luis Ochoa.

Ochoa es colorista, postproductor y director de fotografía. Durante los últimos años ha trabajado como colorista en Londres, etalonando proyectos para la LFS, y en España etalonando largometrajes (Cecilia y Juan), documentales (Por la gracia de Luis) o televisión (Tierra de Lobos) Ha coordinado la postproducción de numerosos proyectos para la compañía Avid Technology y posee la titulación ACI (Avid Certified Instructor) Lleva desde el año 2004 impartiendo formación de postproducción y corrección de color en múltiples centros nacionales e internacionales.

SOFTWARE: Avid Media Composer, Apple Color 1.5, Magic Bullet Looks,DaVinci Resolve en estaciones profesionales Apple Mac (una por alumno)

DIRIGIDO A: Editores en Avid y FCP, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, filmmakers…

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de vídeo SD y HD. Conocimientos básicos fotográficos.

PRECIO: 280 euros. (250 euros si se realiza la reserva antes del 27 de Octubre). Existen además otros descuentos (no acumulables entre sí)

CUÁNDO: 17 y 18 de Noviembre. Sábado de 16 a 20h y Domingo de 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h (pudiendo variar ligeramente)

Más información pincha aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.