Abierta la convocatoria para el tercer Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Animado

ANIMARIO 2020, III Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, abre la convocatoria del Premio al Mejor Cortometraje Animado. Con una dotación de 5.000 euros, el Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Animado invita a creadores del ámbito de la animación de todo el mundo a presentar cortometrajes desarrollados con cualquier tipo de técnica animada de hasta 30 minutos de duración.

Con esta convocatoria, abierta hasta el 27 de julio de 2020, ANIMARIO espera recibir películas cortas de la mejor animación mundial que se exhibirán dentro de la Competición Internacional de Cortometrajes durante los días del festival. Esta Sección se une a otras proyecciones y actividades que mostrarán y celebrarán en Madrid la más destacada animación contemporánea mundial.

animario 2020

Premio nacional

El III Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación está dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. Con el objetivo de generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. La convocatoria del premio está abierta hasta el 15 de septiembre también en las webs de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.

- Publicidad -

Organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, y con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2, la tercera edición de ANIMARIO tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2020 en su versión presencial y del 15 al 25 de octubre en su versión online.

Comisariado por Carolina López, el Festival ANIMARIO 2020 supone la gran celebración del arte de la animación en Madrid, una línea abierta por Matadero y Cineteca que tendrá una continuidad a lo largo de todo el año. Más información aquí.

BASES

-Publicidad-