Abierta la convocatoria para la segunda edición de VLC Pitch Forum

VLC Pitch Forum celebra este año su segunda edición del 26 de octubre al 8 de noviembre y, debido a la situación de crisis sanitaria actual, lo hará en formato mayoritariamente online.

La convocatoria para guiones de ficción televisiva y cinematográfica permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. La organización seleccionará diez proyectos en total, cinco de largometraje y cinco de series.

VLC Pitch Forum está organizado por el Institut Valencià de Cultura, y gestionado por La República del Lápiz. Entre sus colaboradores continúan la plataforma Filmarket Hub, La Mutant – regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y la asociación de guionistas valencianos EDAV, a los que se irán sumando nuevos colaboradores este año.

Inscripción de proyectos a VLC Pitch Forum 2020

VLC Pitch Forum 2019

Residencia de cinco días

El Talent Campus de ficción audiovisual tiene como objetivo dar a conocer estas semillas a futuros compradores, ya sean productores, cadenas o plataformas. En este sentido, los autores de los proyectos trabajarán durante cinco días junto a la storytelling consultant Marian Sánchez Carniglia para ampliar sus posibilidades de venta.

Además, se mantienen las actividades complementarias relacionadas con el arte del guion audiovisual: el formato secret writer’s room, estrenado el año pasado, y una masterclass con un guionista de nivel internacional que el año pasado impartió Guillermo Arriaga (‘Amores perros’, ’21 gramos’, ‘Babel’).

Todas las actividades de la segunda edición de VLC Pitch Forum se celebrarán este año online a lo largo de dos semanas, una dedicada a los eventos formativos y de preparación al pitch, y otra de trabajo online con productores.

El workshop Show Me Your Pitch, creado e impartido por Marian Sánchez Carniglia, es un método que propone el pitching en su triple función de ajuste y reescritura del dossier, de venta del proyecto y la posterior gestión.

Tras esa semana de formación, se programarán los visionados de los videopitches de 6 mimutos de duración y las agendas de reuniones con los productores y plataformas. El año pasado participaron representantes de Viacom, Movistar+, Atresmedia Studios, RTVE, The Mediapro Studio, Nadie es Perfecto, Avalon, Filmax…

Además, la plataforma Filmarket Hub ofrece a los proyectos participantes 12 meses de inscripción gratuita a su mercado online y seleccionará dos guiones de pilotos de series de televisión de su concurso internacional para que participen en VLC Pitch Forum.

Para guionistas valencianos

Asimismo, también se abre la convocatoria de la VI edición de One to one de EDAV y la IX edición de la Roda de Guions del Institut Valencià de Cultura con proyectos de largometraje de ficción subvencionados en las ayudas del IVC el año pasado y que, desde 2019, ambas convocatorias se celebran en el marco de VLC Pitch Forum.

-Publicidad-