Abierta la convocatoria para participar en el décimo Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao

- Publicidad -

Ya está abierta la convocatoria para el 10º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao 2018, que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre. Hasta el 15 de mayo se pueden enviar obras de carácter social para optar a los 10 premios de la próxima edición.

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” Bilbao es una celebración anual dedicada a mostrar un cine repleto de diversidad y compromiso social, un cine que habitualmente está excluido de las pantallas convencionales. Su contenido gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Interculturalidad y Equidad de Género.

Podrán participar en el certamen todas la personas o colectivos que presenten obras de cualquier lugar del mundo, sin importar su origen o nacionalidad. Cada persona o colectivo puede presentar una o varias obras, siempre que cuenten con los derechos de autoría o distribución. Podrán participar todas las películas en formato digital que se encuadren en las categorías por temática, visualización y participación social.

Las obras seleccionadas optarán a los siguientes premios, que se entregarán a sus realizadoras o realizadores: Premio Desarrollo Sostenible (2.000 euros); Premio Derechos Humanos (2.000 euros); Premio Mejor obra realizada por una Mujer (2.000 euros); Premio Interculturalidad (2.000 euros); Premio Equidad de género (2.000 euros); Premio Mejor audiovisual social en euskera (1.000 euros); Premio de las y los estudiantes por votación del alumnado de Institutos de Secundaria y Formación Profesional (2.000 euros); Premio del Público, por votación de audiencias en las distintas sedes (2.000 euros) y Premio Cine Invisible “Film Sozialak” (1.000 euros).

Se comunicará a todas las personas participantes si su obra ha sido seleccionada o no antes del 31 de julio de 2018. Una vez comunicada la decisión del Comité Selector, la obra no puede ser retirada del Festival. Con el fin de llevar a cabo acciones positivas para la equidad de género, el Jurado estará compuesto en un 66% por mujeres. Las personas que lo componen estarán vinculadas a la cooperación al desarrollo y la solidaridad, al mundo audiovisual y la comunicación, o a otras disciplinas culturales y/o artísticas.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

BASES

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.