Abierta la convocatoria para participar en la 23ª edición Festival Cinespaña de Toulouse

Publicado por

El ICAA informa de que ya está abierta la convocatoria para participar en la 23ª edición Festival Cinespaña de Toulouse, que se celebrará en la ciudad francesa de 5 al 14 de octubre próximo.  La fecha límite de recepción de trabajos para la edición de este año es el 23 de junio.

Desde el año 1996, el Festival CINESPAÑA contribuye a la difusión del cine español en Francia y permite al público y a los profesionales franceses descubrir la más reciente producción cinematográfica del país.

Con más de un centenar de películas proyectadas a lo largo de 300 sesiones cada año, CINESPAÑA es el principal festival europeo exclusivamente dedicado al cine español. Toda la información sobre el reglamento y ficha de inscripción de los largometrajes (ficción y documental) en su página web www.cinespagnol.com

En la pasada edición que finalizó el pasado 8 de octubre, la Violeta de Oro a la mejor película en el certamen francés dedicado al cine español recayó en ‘Vivir y otras ficciones’ de Jo Sol, mientras que Gabriel Velázquez y Blanca Torres compartieron el premio a la mejor dirección por ‘Análisis de sangre azul’. El premio al mejor documental fue para ‘El mar nos mira de lejos’ de Manuel Muñoz Rivas y en el apartado de cortometrajes fueron distinguidos ‘Aliens’ de Luis López Carrasco, como mejor corto y recibió una mención especial ‘Sub terrae’ de Nayra Sanz Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.