Abierta la convocatoria para Proyecto Prime Time con motivo de San Sebastián 2016

La Fundación San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, ha lanzado el Proyecto Prime Time 2016, una convocatoria dirigida a todas las productoras europeas para que presenten un formato original de televisión sobre los valores y la cultura y la ciudadanía europeas.

Prime Time Donosti 2016El formato debe estar concebido para su emisión en prime time, y con posibilidad de viajar internacionalmente. Puede ser presentado por una sola productora o en coproducción y puede ser un programa de entretenimiento, (non-scripted): concursos, realities, talk shows, talent shows; (scripted): documentales, ficción, series, etc. Además, los formatos deben incorporar una vía transmedia, como no podía ser de otra maneras en los tiempos del consumo multiplataforma de contenidos.

El plazo para enviarlo está abierto hasta el 16 de septiembre de 2015 y un jurado internacional compuesto por profesionales de la industria de los Formatos elegirá el proyecto ganador. Según Itziar Mena, máxima responsable de Eiken Cluster, están trabajando en formar el jurado y por el momento están recibiendo varias consultas sobre las bases de la convocatoria. La concepción de Proyecto Prime Time se inspira en Innova Basque Audiovisual, la convocatoria anual que el cluster audiovisual de País Vasco lanza cada año para impulsar formatos regionales a nivel internacional.

El proyecto ganador recibirá 100.000 euros para la producción de un programa piloto.

Las Bases de la Contratación están disponibles en la web de Donostia 2016.

Prime Time 2016 está organizado por la Fundación Donostia 2016 y forma parte de los proyectos puestos en marcha dentro de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. Colaboran Europa Creativa y Eiken Cluster.

Para cualquier duda se puede contactar con los organizadores a través de esta dirección de email: primetime@dss2016.eu.

-Publicidad-