Abierta la convocatoria para proyectos de animación de WEIRD, antes 3D Wire

La 12ª edición de WEIRD, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que hasta ahora se ha llamado 3D Wire, ha abierto la convocatoria de proyectos.

El evento se celebrará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en Segovia y será la primera edición con este nuevo concepto que va más allá de la animación, videojuegos y new media. Porque WEIRD abre ahora sus puertas a nuevos sectores como juegos de mesa o cómics para poder responder a la realidad del sector.

“Un nuevo nombre que acoge nuevas propuestas, proyectos e IPs, generando un punto de encuentro y termómetro de tendencias del futuro tanto para público profesional como aficionado” comenta la organización.

Weird 2020
Diseñado por Mr Klaus.
Convocatoria de proyectos abierta

Las convocatorias de proyectos de WEIRD 2020 permanecerán abiertas hasta el próximo 24 de julio. Son cinco las categorías establecidas: animación y videojuegos, transmedia, webseries, juegos de mesa y cómics.

- Publicidad -

Convocatorias de WEIRD 2020

La convocatoria de proyectos de animación y videojuegos se dirige un año más como un puente cultural, gracias a su ámbito lusoespañol. Por su parte, la categoría de proyectos transmedia europeos sigue siendo un gran referente continental sobre las nuevas tendencias, mientras que el apartado internacional de webseries de animación mantiene a Átomo Network como su principal colaborador.

Este año se suman dos nuevas convocatorias dirigidas a proyectos europeos de juegos de mesa y proyectos europeos de cómics.

Además, RTVE, Movistar+ y el Festival de Annecy continúan como colaboradores otorgando diversos reconocimientos como el Premio Proyecto Corto Movistar+, Premios RTVE a Videojuego y Videojuego VR Más Innovador y Premio Annecy-MIFA al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador.

Cortometrajes y videoclips

Por otro lado, se mantiene abierto el periodo de inscripción de cortometrajes y videoclips hasta el próximo 25 de junio. Las obras enviadas podrán pasar a formar parte del Catalogo Weird (con cerca de 200 obras, junto a datos de contacto para facilitar su distribución y venta) o ser seleccionadas en el Weird Festival – Festival Internacional de Cortometrajes de Animación, que en su octava edición contará de nuevo con dos secciones oficiales a competición: nacional e internacional.

El cartel de WEIRD 2020

El estudio español Mr. Klaus ha diseñado el cartel del evento este año y se ha basado en los conceptos de diálogo e intercambio entre creadores, productoras, canales de comunicación, profesionales del sector y futuros talentos. Junto al colorido personaje principal del diseño aparecen diversos cubos animados; emblemas de este foro desde sus orígenes, además de ser sus icónicos trofeos.

Mr. Klaus nació en 2015 y que tiene su sede en Madrid. Su equipo de trabajo está especializado en la creación de contenidos de calidad para la industria de la animación y videojuegos. Entre su cartera de clientes destacan Disney Channel, Cartoon Network, Nickelodeon, Anima Kitchent, Canal+ Junior, El Ranchito, BRB International, IGG, Supercell; y sus capacidades profesionales han viajados por territorio tan diversos como China, Estados Unidos, Singapur, Canadá, Finlandia, México, Reino Unido o Argentina, entre otros.

Mr. Klaus está especializado en crear nuevas ideas para series de animación, pero su equipo creativo amplía el espectro dando servicios de dirección, diseño, arte y animación en 2D y 3D.

-Publicidad-