Abierta la inscripción para el XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía

- Publicidad -

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) celebran en el marco del certamen el XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que en 2015 se centra en la financiación y la distribución. La jornada tendrá lugar el 12 de noviembre y acepta inscripciones hasta el domingo 8.

telerines CleoEl encuentro se dirige a profesionales y empresas y está organizado por ambas entidades con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía.

Este año cuenta con la presencia de Nico Matji, productor de Lightbox; Carolina Rodríguez, responsable de promoción de Enisa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo); Victoria Fernández Andrino, directora de Europa Creativa Media Andalucía; Mónica Carretero, responsable de relaciones internacionales y de desarrollo de negocio de CreaSGR; Javier Ulecia, partner en Bullnet Capital; Gilberto Sánchez; director editorial en Virtual Toys; Alberto González Lorca, de Bandai Namco Games, presidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos); y Manuel Cristóbal, productor ejecutivo y CEO en Dragoia Media.

Las sesiones temáticas del Encuentro estarán dinamizadas por Cristina Jiménez Sánchez y Pablo Vera Jiménez, codirectores de Animalada, Festival de Animación de Sevilla.

-Publicidad-

El Encuentro incorpora en su programa una nueva sesión relacionada con el empleo y la dinamización del sector. Se trata de la presentación de VerJim Animation Studio, empresa de servicios de animación e ilustración para publicidad, televisión, Internet, vídeos educativos y diseño gráfico. Durante dicha presentación Rafael Vera Jiménez, director de la firma andaluza, llevará a cabo una exposición de sus nuevos proyectos y del proceso de reclutamiento de talentos para los mismos, para los puestos Animador/a 2D e Ilustrador/a para incorporar en su bolsa de trabajo en próximos proyectos.

El XIII Encuentro tendrá lugar en el Hotel Hesperia, sede Industria del SEFF, en horario de 9.30 a 15.00 horas, y comprende la presentación de datos del sector de la animación y los videojuegos, y dos sesiones temáticas sobre financiación pública y privada, y adquisición y coproducción de contenidos. Inscripciones: http://fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=ficha&contentid=23

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.