Abierta la inscripción para la 4K Summit de 2017, que se traslada a Málaga

- Publicidad -

La 4K Summit 2017, que se celebrará en Málaga del 8 al 10 de noviembre, ya ha abierto su plazo de inscripciones a los asistentes, con importantes descuentos para los más previsores (“early birds”).

La principal novedad es que el evento se amplía a tres días con el fin de que los asistentes puedan ahondar en todas las actividades disponibles: conferencias, mesas redondas, opciones de networking, visitas a la Demo Area…

El evento, que comenzó a celebrarse en 2015, ha conseguido ser el referente internacional de la tecnología y de los contenidos en Ultra Alta Definición (UHD), y en él participan ponentes, marcas y asistentes de más de 20 países.

En esta tercera edición, la 4KSummit cuenta de nuevo con Movistar como uno de los patrocinadores principales, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ya ha confirmado su participación en la sesión inaugural. Gilpérez, el gran impulsor del 4K dentro de Telefónica, ofrecerá su visión de lo que esta nueva tecnología va a suponer en los próximos años para una de las telecos líderes a nivel mundial. La mayoría de las series originales que está produciendo Movistar+ lo están haciendo en 4K, con la vista puesta en la máxima perdurabilidad y explotación internacional de estos contenidos.

-Publicidad-

Pere Vila, director de Innovación, Tecnología y Sistemas de RTVE, también participará en esta nueva edición. Internacionales como Stephan Heimbecher, director de Innovación de Sky Alemania, o Hans Hoffmann, responsable del departamento de Fundamentos y Producción Tecnológica de la EBU, son algunos de los prestigiosos ponentes que participarán en la 4KSummit 2017.

Entre los patrocinadores de la 4KSummit figuran también grandes multinacionales tecnológicas como Samsung, Eutelsat, Sony, Dolby, Nokia, Panasonic, Fujifilm, Ericsson, Ateme, Akamai, Rohde&Schwartz, etc.

“En las próximas semanas cerraremos acuerdos con otras multinacionales que ya nos han manifestado, especialmente tras reunirnos con ellos en el NAB en Las Vegas, su interés en participar en la tercera edición de la 4KSummit”, asegura Ricardo Medina, CEO de Medina Media, productora organizadora de la cumbre.

Además, las empresas españolas líderes en Ultra Alta Definición también acudirán a Málaga para dar a conocer sus últimas novedades e innovaciones, como RTVE, Hispasat, Cellnex, Axión, RTVA, Tedial, Ovide, Hurí, etc.

Entre el apoyo institucional, cabe destacar a Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que colabora invitando a speakers de reconocido prestigio internacional para que ayuden a las empresas de Andalucía a conocer mejor las reglas del mercado para abrirse camino internacionalmente.

Este convenio con Extenda, por ejemplo, permitió en la edición de 2016 traer a Andalucía a prestigiosos expertos de la Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial, como Hans Hoffmann (ingeniero jefe de la EBU-UER), y Josh Stinehour (de la consultora norteamerica Devoncroft Partners).

Medina Media, la organizadora del evento, llegó en marzo a un acuerdo con ProMálaga para celebrar en la capital de la Costa del Sol la tercera edición de este foro internacional. Como parte del acuerdo, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga pasó a patrocinar como “impulsor” la 4KSummit, cuyas dos primeras ediciones se celebraron en Sevilla. El acuerdo se enmarca dentro del compromiso de la empresa municipal ProMálaga de convertir a la capital de la Costa del Sol en la ciudad referente de las Nuevas Tecnologías en el Sur de Europa. El Polo de Contenidos Digitales, que se inauguró hace apenas 2 meses, ya albergó el 19 y 20 de julio la primera edición del Observatorio de Realidad Virtual, también organizado por Medina Media.

La agenda de la 4KSummit se irá desgranando en las próximas semanas. Todas las conferencias son en inglés, pero este año la organización facilitará un servicio de traducción simultánea para los asistentes.

-Publicidad-