Abierta la inscripción para participar en La Palma Rueda 2018 del XIII Festivalito La Palma

El miércoles, 21 de febrero, la organización del XIII Festivalito La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas ha abierto la inscripción para participar en su sección oficial a concurso La Palma Rueda 2018. El plazo está abierto hasta el 10 de mayo mediante un formulario que se descarga en la web www.festivalito.com.

El concurso La Palma Rueda tiene lugar cada edición desde 2002 y en él los participantes son retados a idear, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del certamen, inspirándose en un lema que se lee en la Ceremonia de Inauguración. Los cortometrajes rodados para La Palma Rueda 2018 se proyectarán todos juntos en el Teatro Circo de Marte y en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, en el Maratón Popular de Exhibición Cinematográfica que tendrá lugar la tarde noche del viernes 25 de mayo. Un día después, se volverán a proyectar los veinte finalistas seleccionados por el jurado oficial del certamen en la la ceremonia de clausura. Durante el transcurso de dicha ceremonia se hará entrega de los galardones de La Palma Rueda 2018, las Estrellas del Festivalito.

Como novedad de esta edición, la organización del certamen ha decidido abrir la inscripción de dos secciones diferentes: La Palma Rueda Andrómeda, para directores que hayan participado previamente en festivales nacionales e internacionales y La Palma Rueda Lyra, para directores que no hayan participado previamente en festivales nacionales e internacionales así como para todos aquellos cineastas que habitualmente no sean directores pero que se convierten en cineastas durante la semana del Festivalito.

De entregarán diferentes galardones a los cortometrajes rodados: Premio del Público y Premio del Jurado al Corto Más Destacado, a la Actriz y al Actor Más Destacado, al Sonido y a la Fotografía Más Destacada, así como el Premio a la Distribución, fruto de la colaboración con la distribuidora Digital 104, y el Premio con Temática TIC, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información. Como novedades, en esta nueva edición se entregará dos galardones especiales: el Premio Dona Vida, para aquellas cortos más sensibles con esta temática, fruto de la colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y porque Santa Cruz de La Palma es sede del Día Mundial del Donante de Sangre, y el Premio Astrofest, para aquellas trabajos que quieran retratar el cielo y las estrellas de La Palma. La colaboración con Astrofest2018 servirá para ayudar a resaltar el potencial que tiene en la isla la astronomía, el astroturismo y el valor diferencial que le dan sus cielos.

- Publicidad -

La organización del certamen ofrece varios consejos para vivir la experiencia de La Palma Rueda 2018:

1. Olvídate de todo lo que hayas aprendido antes de llegar a la isla
2. No traigas ninguna historia preparada
3. Prepárate física, mental, emocional y espiritualmente
4. No pienses en la historia que vas a rodar
5. Déjate llevar por la isla de La Palma
6. Hazlo tú mismo: La Palma Rueda ha sido ideada para que una sola persona
escriba, ruede y edite su propio corto con el menor equipamiento técnico posible,
aunque nunca viene mal ayuda, especialmente en el tema del sonido.
7. Cuida la isla. Es muy bonita. No dejes malos recuerdos.
8. Lo más importante es la convivencia.

-Publicidad-

1 COMENTARIO