Abierta la tercera convocatoria para presentar programas innovadores al 33, canal de TV3

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) abren una tercera convocatoria de proyectos televisión innovadores para su emisión en el 33.

convocatoria para el 33El objetivo de la convocatoria es «difundir y descubrir la cultura catalana en todas sus expresiones y formatos a la población, impulsando la creación de nuevos formatos de programas culturales.» Se contratarán un mínimo de cinco proyectos.

En una primera fase de selección se elegirán veinte propuestas que participarán en la sesión final de pitching. El detalle de las bases se puede consultar en este documento. La fecha límite para presentar proyectos es el 23 de octubre a las 15.00 horas.

En busca de nuevas voces

El 33 es el canal dedicado al descubrimiento, el conocimiento, la innovación, el debate de ideas y la proyección de la cultura. En este sentido, y atendiendo a la evolución de la cultura audiovisual, la convocatoria quiere atraer especialmente a jóvenes creadores, titulados en grados de Comunicación Audiovisual, profesionales independientes… En definitiva, productoras y creadores noveles que no trabajan de forma habitual en el ámbito de la televisión generalista.

- Publicidad -

En esta tercera edición se valorarán las propuestas innovadoras, proyectos singulares que, tanto por el contenido como por formato, son poco frecuentes en el panorama audiovisual actual. En este sentido, se primará especialmente la originalidad así como la incorporación de nuevos recursos y lenguajes audiovisuales, con una especial atención a la propuesta de distribución multipantalla, preferentemente si propone formatos propios para cada plataforma de difusión.

Proyectos de anteriores convocatorias, como ‘Per què volen els avions?’, ‘Correspondències’, la serie ‘Buga Buga’ o ‘Bàlsam’, ya están en emisión.

-Publicidad-