Abierta una nueva convocatoria de Talents Guadalajara para México, Centroamérica y Caribe

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33) en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el GoetheInstitut México y el apoyo de la Escuela de Cine de San Antonio de
los Baños EICTV de Cuba y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI, abre una nueva convocatoria de Talents Guadalajara.

Pueden participar en Talents Guadalajara: actores, críticos cinematográficos (comunicólogos o periodistas especializados en la materia), directores, directores de animación, directores de fotografía, diseñadores sonoros (músicos y sonidistas que trabajen en la creación del concepto sonoro de una película o cortometraje), editores, guionistas y productores, los cuales deberán contar con trabajo ya realizado (dos cortometrajes como mínimo que hayan sido seleccionados en algún festival) que avale su experiencia como jefes de departamento.

La décima edición de Talents Guadalajara abre su convocatoria solo a ciudadanos o residentes de México, Centroamérica y Caribe (excluyendo Colombia y Venezuela) debido a que la región de Sudamérica es cubierta por el Talents Buenos Aires que se realiza en Argentina. Para participar en Talents Guadalajara no hay restricción de edad. No se admitirá solicitud de quien haya sido seleccionado a ediciones anteriores del Talents Guadalajara, con la excepción de Productores o Directores que se inscriban al Talent Coproduction Meeting (ver información más adelante) a los cuales se seleccionará por el proyecto presentado, o Directores de Animación que se inscriban al Talent Motion Studio y que no hayan sido seleccionados ya en ésta actividad.

Talents Guadalajara presenta en seis días un programa intensivo de actividades, desarrollado a través de Clases Magistrales, Mesas de Diálogo, Proyecciones Especiales, Citas con Expertos, y Labs y Studios especializados en cada apartado convocado.  Se seleccionarán 50 candidaturas a participar en Talents Guadalajara. Un Comité evaluará la calidad, propuesta y experiencia en la producción audiovisual de los interesados. Además, buscará seleccionar en la medida de lo posible un grupo heterogéneo de gremios y nacionalidades.

- Publicidad -

La convocatoria del Talents Guadalajara 2018 se abre el lunes 4 de septiembre y cierra el domingo 29 de octubre del 2017. Los resultados se darán a conocer el miércoles 17 de enero del 2018. Los seleccionados deberán confirmar su asistencia antes del 26 de enero del 2018, en caso contrario, se cancelará su participación. El FICG brindará de forma gratuita la inscripción, el alojamiento, el desayuno y comida para los seleccionados, y la acreditación al FICG33. Asimismo, se realizarán gestiones pertinentes para apoyar, en la medida de lo posible, el transporte aéreo de quienes no cuenten con los recursos necesarios para costear el mismo. Para más información: talents.gdl@ficg.mx

-Publicidad-