Abiertas las convocatorias para proyectos en desarrollo o postproducción del mercado del audiovisual independiente Abycine Lanza 2018

- Publicidad -

Ya se han abierto las convocatorias para proyectos en desarrollo o postproducción del mercado del audiovisual independiente Abycine Lanza. Los proyectos seleccionados optarán a: una ayuda económica de 7.000 euros para una película en fase de postproducción y dos premios de 15.000 euros ofrecidos por Castilla La Mancha Media CMM para dos producciones en fase de desarrollo, así como la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM, Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Todos los participantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en sesiones cerradas y de recibir asesoramiento de profesionales españoles e internacionales de primer nivel. La tercera edición del Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, dentro del marco de la XX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebrará del 18 al 28 de octubre de este año.

El objetivo de Abycine Lanza es impulsar la financiación de proyectos audiovisuales independientes, dar visibilidad a este género en nuestro país, hacer industria y crear un espacio donde poder compartir problemas comunes y fomentar el talento.

Este año el mercado contará con un aumento en la presencia de profesionales del sector audiovisual, autoridades y expertos, que ofrecerán talleres y mantendrán encuentros con las personas acreditadas en el Mercado y los participantes de los proyectos seleccionados a concurso. Productores, distribuidores y agentes de venta concurrirán enfocados en desarrollar, invertir y colaborar en los proyectos de películas españolas independientes de menos de un millón de euros.

-Publicidad-

Por Abycine Lanza han pasado títulos como ‘Verano de 1983’ y ‘Julia Ist’, que participaron en la primera edición de Abycine Lanza en la categoría de proyectos en fase de postproducción.  En los últimos meses, otros proyectos que han pasado por Abycine Lanza han triunfado en los festivales internacionales más importantes. Por ejemplo, ‘El mar nos mira de lejos’, de Manuel Muñoz Rivas, que llegó al I Mercado del Audiovisual Independiente español como proyecto en fase de postproducción y fue ganador Work in Progress con una ayuda de siete mil euros, estuvo presente en 2017 en la sección Forum de la Berlinale y ha sido Premio al Mejor Documental en la 22ª edición del Festival Cinespaña de Toulouse. También ‘Carmen y Lola’, de Arantxa Echevarría, participante en Abycine Lanza 2017 que ha estado presente este año en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

‘Ana de día’

En la edición de este año de Abycine Lanza se presentará ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta (La Termita Films), ganador del Foro Work-in-Progress de 2017 y de su ayuda de 7.000 euros destinados a la postproducción. Se trata de una continuación de ‘La leyenda del tiempo’ que sigue las vidas de sus protagonistas y la vida de San Fernando (Cádiz), más de diez años después.

Otro de los títulos que ha pasado por Abycine Lanza y se proyectará este año en el festival es ‘Ana de día’, la opera prima de Andrea Jaurrieta se presentará también en octubre de éste año en el Mercado antes de su estreno comercial y tras su paso por la pasada edición del Festival de Málaga.

De este modo, para esta edición, ABYCINE LANZA, tiene ya en marcha por tercer año consecutivo la convocatoria para participar en dos foros de proyectos:

➤ El TERCER FORO DE PROYECTOS EN POSTPRODUCCIÓN WORK IN PROGRESS

– Podrán inscribirse películas de género de ficción o documental que estén ya rodadas y en fase de post-producción.

– Los participantes seleccionados tendrán la opción de ganar una ayuda a la post- producción del proyecto valorada en 7.000 euros.

➤ La TERCERA EDICIÓN DEL FORO DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN ABYCINE LANZA – CMM convocado por el festival ABYCINE, junto con el ente público CASTILLA LA MANCHA MEDIA (CMM)

– Podrán inscribirse proyectos de largometrajes de ficción o documental en fase de desarrollo (con una duración de prevista de más de 60 minutos).

‘Carmen y Lola’

– Los participantes seleccionados, tendrán la opción de ganar una de las dos ayudas por importe 15.000 € cada una ofrecidas por CMM, así como el Premio OpenECAM que supone la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM, Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, (este premio consistirá en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM para sus alumnos o antiguos alumnos (platós, materiales…) siempre que estén disponibles los mismos para la grabación y edición, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la grabación de la próxima obra del autor/a premiado, ya sea corto, medio o largometraje, durante un periodo de 18 meses).

– El plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto para proyectos de Work in Progress y el 25 de julio de 2018 para proyectos de ayuda a la producción.

BASES FORO DE PROYECTOS EN POSTPRODUCCIÓN WORK-IN-PROGRESS

BASES FORO DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN ABYCINE LANZA – CMM

Los proyectos seleccionados (5 en el caso del foro Work-In-Progress y 20 en el caso del foro de ayuda a la producción Abycine Lanza – CMM) se darán a conocer a mediados de septiembre de 2018 y se publicarán en la página: www.abycine.com

-Publicidad-