Abiertas las convocatorias del primer Festival Internacional de Cine de Navarra y la cuarta edición de Zinetika

Sendos festivales que se llevarán a cabo en Pamplona, San Sebastián y Bilbao han abierto su convocatoria. Se trata de la primera edición del NIFF, el Festival Internacional de Cine de Navarra y la cuarta edición de Zinetika Festival.

El NIFF se celebrará en la capital navarra del 29 al 31 de agosto. Se trata de un certamen de carácter social, cuyas temáticas son: El Planeta, Migraciones, Feminismos, LGTBI+, Diversidad Funcional, Mayores… La convocatoria inscripción está abierta hasta el 30 junio y se concederán siete premios de distintas categorías. Más info: https://www.navarrafestival.com.

Como prólogo al festival se ha organizado un Taller de Filmación con el cineasta iraní Ashar Fhardi (https://www.estudiosmeliton.com/formacion), que tendrá lugar en Navarra, en la sede de los nuevos Estudios Melitón, entre el 30 de mayo y el 8 de junio, con 40 alumnos de una decena de países.

Por su parte, la cuarta edición de Zinetika Festival tendrá lugar en Pamplona, San Sebastián y Bilbao, del 14 al 19 octubre.  El certamen presenta el movimiento desde una visión cinematográfica, donde se exploran las múltiples relaciones entre el cuerpo y la cámara.

La convocatoria finaliza el 31 mayo y se concederán los premios a la mejor película Zinetika 2019, dotado de 500 euros y mejor director Zinetika 2019, con la misma cantidad. Más información: http://www.zinetikafestival.com/es/edicion-2019/

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.