Abiertas las convocatorias del primer Festival Internacional de Cine de Navarra y la cuarta edición de Zinetika

Sendos festivales que se llevarán a cabo en Pamplona, San Sebastián y Bilbao han abierto su convocatoria. Se trata de la primera edición del NIFF, el Festival Internacional de Cine de Navarra y la cuarta edición de Zinetika Festival.

El NIFF se celebrará en la capital navarra del 29 al 31 de agosto. Se trata de un certamen de carácter social, cuyas temáticas son: El Planeta, Migraciones, Feminismos, LGTBI+, Diversidad Funcional, Mayores… La convocatoria inscripción está abierta hasta el 30 junio y se concederán siete premios de distintas categorías. Más info: https://www.navarrafestival.com.

Como prólogo al festival se ha organizado un Taller de Filmación con el cineasta iraní Ashar Fhardi (https://www.estudiosmeliton.com/formacion), que tendrá lugar en Navarra, en la sede de los nuevos Estudios Melitón, entre el 30 de mayo y el 8 de junio, con 40 alumnos de una decena de países.

Por su parte, la cuarta edición de Zinetika Festival tendrá lugar en Pamplona, San Sebastián y Bilbao, del 14 al 19 octubre.  El certamen presenta el movimiento desde una visión cinematográfica, donde se exploran las múltiples relaciones entre el cuerpo y la cámara.

- Publicidad -

La convocatoria finaliza el 31 mayo y se concederán los premios a la mejor película Zinetika 2019, dotado de 500 euros y mejor director Zinetika 2019, con la misma cantidad. Más información: http://www.zinetikafestival.com/es/edicion-2019/

-Publicidad-