Abierto el plazo de candidaturas para ser director general de Telemadrid

El Consejo de Administración de la empresa pública Radio Televisión Madrid, S.A., en su reunión extraordinaria del día 7 de noviembre de 2016, acordó convocar el concurso público para la selección de candidato a Director General de la empresa Radio Televisión Madrid, Sociedad Anónima.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El proceso será el siguiente: el Consejo de Administración de Telemadrid propondrá un candidato que deberá ser aprobado por dos tercios de la Asamblea de Madrid.

El anuncio ha sido incluido en el BOCAM del pasado 11 de noviembre, fecha a partir de la cual se cuentan diez días hábiles para recibir candidaturas en el correo electrónico convocatoriadirector@consejoadministración.telemadrid.es. Los interesados deben enviar en .pdf su currículum, documentos que acrediten su carrera, una propuesta de una extensión máxima de cinco folios con el modelo de gestión que se propondría realizar al frente de Telemadrid y el DNI.

El candidato será evaluado en base a “igualdad, mérito y capacidad”, y deberá comparecer previamente en sesión pública ante la Comisión correspondiente en la forma que determina el Reglamento de la Asamblea de Madrid, con el fin de que los grupos parlamentarios puedan informarse de la idoneidad del candidato para el cargo. Se presumirá que el candidato posee suficiente cualificación y experiencia profesional cuando se trate de una persona con formación superior o de reconocida competencia que haya desempeñado durante un plazo no inferior a cinco años funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento, o en funciones de similar responsabilidad en entidades públicas o privadas del sector de la comunicación y también si tiene méritos relevantes de carácter profesional, docentes o de investigación en ámbitos relacionados con la comunicación.

Desde hace varios meses se rumorea que José Pablo López Sánchez, actual director general de 13tv, ocupará este cargo de máxima responsabilidad en Telemadrid.

El cargo de director general de Telemadrid será para seis años no renovables y podrá ser cesado si no se cumplen con los presupuestos asignados o se detecte una desviación de los mismos.

El Consejo de Administración de Telemadrid está formado por Carmen Caffarel y Mae Lozano, junto a Mari Pau Domínguez, José Oneto, ambos propuestos por PP y Ciudadanos, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, candidatos por la Asociación de profesionales de radio y televisión de Madrid, Alejandro Perales, Alfonso Morales, escogidos por la Asociación de Usuarios de Comunicación, y Salvador Molina, propuesto por la Asociación de trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid-ATA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.