Abierto el plazo de inscripción de la sección de cine de aventura y deportes extremos del Festival de San Sebastián

- Publicidad -

Savage Cinema, la sección de cine de aventura y deportes extremos del Festival de San Sebastián, selecciona películas para su cuarta edición. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de julio. Desde su creación en 2013 con la colaboración de Red Bull Media House, más de 14.000 personas han asistido a sus proyecciones, entre las que figuran los últimos trabajos de directores como Jimmy Chin, Michael Oblowitz, Andrew Kidman, Bruce y Dana Brown y Lucy Walker.

savage-cinema-cartel-2016La sección, cuyo cartel ha sido elaborado por el diseñador y director de arte Maurix, presenta cada año entre seis y ocho títulos y está abierta a películas de cualquier género donde el deporte y la aventura sean protagonistas, escenarios o herramientas narrativas para contar historias reales o ficticias.

El Festival de San Sebastián, el primero de su categoría en apostar por el género, invita a participar a realizadores cuyos trabajos hayan sido producidos a partir de octubre de 2015. El plazo de inscripción para la 64 edición del Festival finaliza el próximo 18 de julio.

Además de ofrecer las producciones más relevantes al gran público, Savage Cinema es un espacio para compartir con otros directores, productores y distribuidores el estado del género y las ventajas de apostar por el cine como plataforma de lanzamiento.

-Publicidad-

-Publicidad-