Abierto el plazo de inscripción para asistir a la tercera edición del foro de coproducción Ventana del Cine Madrileño

Ya está abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de Ventanta del Cine Madrileño, un evento dirigido exclusivamente a profesionales que se celebrará en Madrid entre el 28 y el 30 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de la capital.

El objetivo principal es crear un marco anual de impulso a la colaboración con profesionales de otras áreas geográficas, especialmente en la coproducción de proyectos de largometraje. En esta tercera edición los invitados serán Chile y Alemania.

Participan empresas de producción madrileñas con un proyecto de largometraje que cuente con un 10 por ciento de la financiación cerrada. Durante las tres jornadas de celebración, se programarán además ponencias, mesas redondas y coloquios, además del foro de coproducciones, elemento central de la Ventana que propiciará el encuentro de productores madrileños con homólogos alemanes y chilenos para la presentación de proyectos de posibles coproducciones.

Los proyectos madrileños seleccionados este año este son: ‘Conexo’ (Guión: Carlos García Miranda, Productor: Rafael Linares, Productora: Creta Producciones). El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes, pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en ‘Conexo’ hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

- Publicidad -

‘El aspirante’ (Dirección: Juan Gautier, Guión: Juan Gautier, Josep Lluís Gómez, Productores: José Esteban Alenda, Andrea Gautier, Productoras: Solita Films, Smiz And Pixel). ‘El Aspirante’ es la historia de Carlos,un joven cuyo deseo es hacerse un huecoen ese nuevo y atractivo microcosmos llamado Universidad,para lo que está dispuesto a doblegarse y demostrarse que es uno como los demás. El relato es el suyo. El de alguien que, sin preverlo, descubre que las novatadas son algo mucho más cruel y enfermizo: cuando intenta abandonar, se encuentra con infinidad de obstáculos para lograrlo.

‘Hielo’ (Dirección: Álvaro Giménez Sarmiento, Guión: Alejandra Musi, María del Puy Alvarado, Productor: María del Puy Alvarado, Productora: Malvalanda). Tres historias que se cruzan y se complementan. Un mismo elemento, tres formas de vivirlo, sentirlo y ser tocados por él. ‘Hielo’ es fuego, pasión, esperanza, desolación, naturaleza, ambición, presente, pasado y futuro.

‘Memorias de una sombra’ (Dirección: Santiago Tabernero, Borja Echevarría, Guión: Santiago Tabernero, Borja Echevarría, Productores: Luis Ángel Ramírez, Mario Madueño, Intérpretes: José Coronado, Juana Acosta, Óscar Jaenada, Productora: Imval Madrid, Pantalla Partida). Alex va a cumplir 50 años y casi nada le va bien en su vida. A través de una fortuita confusión, descubre que un hombre asombrosamente parecido a él triunfa profesional y vitalmente en Cartagena de Indias. Alex quiere saber más de Tom, y entra en una espiral obsesiva que le llevará a inmiscuirse cada vez más en su intimidad. Intentando encontrar la mejor versión de sí mismo, Alex se topará con el monstruo que lleve dentro.

‘Peace’ (Dirección: Susana Guardiola, Guión: Susana Guardiola, Productor: Luis Collar, Productora: Nephilim producciones). ¿Por qué hay tantas guerras, pobreza y personas sin comida o sin agua potable?
Porque la paz no es sólo la ausencia de guerra, ‘Peace’ es una película y una serie que considera que la Paz posible, mejorando la sociedad a través de los derechos humanos, la igualdad de género, la integración multiétnica, la democracia, la educación, el desarme, entre otros. A través de personas anónimas y figuras conocidas como el Dalai Lama, el Papa Francisco y Premios Nobel de la Paz, estableceremos los pasos a seguir para construir juntos la Paz.

‘Spanien’ (Dirección: Borja Soler, Guión: Daniel Remón, Borja Soler, Productor: Rodrigo Sorogoyen, Productora: Caballo Films ). Después de un control económico desde Berlín durante años, España se ha convertido en una provincia alemana: ‘Spanien’. Marisol, la alcaldesa de una ciudad levantina, decide saltarse la ley y proclamar la independencia de su feudo. No es más que un gesto sin validez jurídica pero Alemania debe mostrarse inflexible y envía a Alexandra, una joven y ambiciosa política hispano germana, a aplacar el fuego del independentismo español.

‘The best day of my life’ (Dirección: Fernando González Molina, Guión: Fernando González Molina, Productor: Carina Pardavila Requejo, Productoras: Prisa Producciones de Video, El País). ‘The best day of my life’ cuenta las historias de seis personas que viajan a Madrid para asistir al WorldPride, el Gay Parade Internacional.
Max y Nick, una pareja rusa que viene a Madrid a su primer Gay Pride; Ruth, una joven activista Ugandesa, Timo, un joven deportista sordo y dos españolas transexuales. El documental les visita en sus lugares de origen y les acompaña a Madrid, una ciudad abierta a la diversidad donde compartirán la gran fiesta LGTB internacional, una experiencia positiva, emocional, a través de los ojos de Fernando González Molina, uno de los directores más taquilleros del cine español.

‘Túnel a la libertad’ (Dirección: Arturo Ruiz Serrano, Guión: Arturo Ruiz Serrano, Productores: Mariano Baratech, Loris Omedes, Intérpretes: Juanjo Ballesta, Álvaro Cervantes, Roberto Álamo, Productora: El Gatoverde Producciones). Durante la primavera de 1948, en uno de los penales más duros de la posguerra, tuvo lugar la mayor y más espectacular fuga del siglo. Doce jóvenes, armados con tan solo su ingenio y sacrificio, excavaron durante ciento dos días, un largo y estrecho túnel que les condujo al exterior, donde les esperaba un reto todavía mayor. Atravesar la península para alcanzar la anhelada libertad al otro lado de los Pirineos. Pero para ello, hubieron de enfrentarse a un enemigo aún más peligroso: Sus propios compañeros.

Las acreditaciones se realizarán en riguroso orden cronológico, de acuerdo con la fecha y hora de la inscripción hasta completar aforo.  Los interesados deben rellenar el formulario antes del 20 de septiembre. La Ventana del Cine Madrileño es un proyecto organizado por AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), que agrupa a las principales productoras, y la Comunidad de Madrid.

Formulario de Inscripción

-Publicidad-

1 COMENTARIO