Abierto el plazo de inscripción y matrícula en la ECAM para el curso 2017-2018, con tres nuevos másteres

La ECAM abre el plazo de inscripción y matrícula para las titulaciones de Formación Cero, Formación Inicial, Formación Continua y Postgrado para el curso 2017-2018.  En total, ocho Diplomaturas y cinco Másters componen la oferta educativa de Formación Inicial y Formación de Postgrado de la escuela. El campamento urbano “Un verano de cine” junto con siete nuevos cursos de Formación Cero y Continua configuran el nuevo portfolio de titulaciones de la escuela para alumnos desde los ocho años hasta los profesionales interesados en profundizar en distintas áreas o el perfeccionamiento técnico.

Otra de las novedades destacadas para el curso 2017-2018, es el lanzamiento de tres nuevas  titulaciones de Máster en la oferta de Postgrado: el Máster en Diseño de Vestuario de Cine, Series y Teatro coordinado por Pedro Moreno, el Máster en Dirección Cinematográfica, coordinado por Miguel Ángel Vivas y el Máster en Dirección de Fotografía coordinado por Santiago Racaj.

Guion, Dirección Cinematográfica, Sonido, Producción, Montaje, Dirección de Fotografía, Dirección Artística y Cine Documental, son las ocho Diplomaturas que forman parte de las titulaciones de Formación Inicial presentadas por la escuela para el curso 2017-2018.

- Publicidad -

Las titulaciones de diplomatura se estructuran en tres cursos a través de los cuales el alumno recibe una formación global de la mano de profesionales en activo y de reconocido prestigio en el sector audiovisual. Reproduciendo el esquema de producción de la industria, las diplomaturas de la ECAM tienen el objetivo de formar a profesionales especializados en los distintos oficios del cine.

Los planes de estudios de las distintas diplomaturas contemplan una formación que en un 70 por ciento es práctica, con más de 120 rodajes entre los tres cursos. Profesionales como Borja Cobeaga, Fernando Franco, Enrique Urbizu, Virginia García del Pino, Carlos Dorremochea, José Nolla, David Temprano, Angela Armero, Patricia Ferreira, Carlos Muguiro, Tamara Arévalo, Sergio Oksman, Mapa Pastor, Ricardo Steinberg, Virginia Fernández, Javier Rebollo, Pablo Remón o Pilar Robla, imparten clase en las distintas diplomaturas de la escuela. En total, más de 300 profesionales imparten clases en la escuela en sus distintas titulaciones. Las bases de la convocatoria, los plazos de inscripción y matrícula aquí.

Para el curso 2017-2018, la escuela presenta tres nuevas titulaciones de Postgrado: el Máster en Diseño de Vestuario para Cine, Series y Teatro coordinado por el Premio Nacional de Teatro 2015 Pedro Moreno, el Máster en Dirección de Fotografía coordinado por el DoP Santiago Racaj y el Máster en Dirección Cinematográfica coordinado por el director Miguel Ángel Vivas, también antiguo alumno de la escuela.

Los Másteres en Dirección de Fotografía y el Máster en Dirección Cinematográfica están dirigidos a profesionales o estudiantes que, habiendo participado ya en al menos dos producciones, quieran profundizar y ponerse al día sobre las últimas tecnologías y técnicas en la industria. Además, los alumnos del Máster en Dirección Cinematográfica tendrán que desarrollar un proyecto de largometraje a lo largo de su formación, un proceso que estará tutorizado porprofesores como Rodrigo Sorogoyen, Javier Ruiz Caldera, Enrique Urbizu, Paco Plaza o Paco Cabezas.

El Máster en Diseño de Vestuario para Cine, Series y Teatro busca formar a profesionales capaces de conceptualizar y desarrollar personajes basándose tanto en el trabajo de documentación histórica, visual y artística como en el desarrollo de bocetos y figurines. Los alumnos de este Máster trabajarán de forma conjunta con los alumnos de Diplomatura, participando junto a estos en los ejercicios conjuntos de 2º y 3º curso. Durante el verano, los alumnos realizarán prácticas obligatorias en empresas como Cornejo o Un Burro de Cine. Este máster está dirigido a graduados en moda, bellas artes o diplomados de escuelas de artes y oficios que quieran especializarse en el diseño de vestuario en producciones cinematográficas, series y teatro.

Además, la escuela madrileña también renueva sus titulaciones de Formación Cero y Formación Continua, lanzando ocho cursos para los próximos meses: Campamento Urbano “Un verano de Cine” dirigido a alumnos de entre 8 y 17 años, Curso de Iniciación a la Dirección CinematográficaCurso de Iniciación al Guion Cinematográfico, Two-week Filmmaking Whorkshop in English, Curso de Ayudante de DirecciónCurso de Iniciación de DaVinci Resolve, Curso Intensivo de Script y el curso Final Cut Pro X para profesionales.

Los interesados en visitar las instalaciones de la ECAM y conocer de primera mano el día a día de la escuela, podrán asistir a cualquiera de las siguientes jornadas de puertas abiertas: 24 de febrero (viernes) a las 16:00 horas, 15 de marzo (miércoles) a las 17:00 horas, 19 de abril (miércoles) 17:00 horas y 29 de mayo(viernes) a las 16:00 horas. Inscripciones a las jornadas de puertas abiertas aquíToda la información sobre los plazos de matrícula, jornadas de puertas abiertas y proceso de admisión en la web de la ECAM, escribiendo al e-mail: admisiones@ecam.es o llamando al teléfono: +34 915 121 060.

-Publicidad-