Abierto el plazo hasta el 1 de julio para el laboratorio de desarrollo MRG/WORK y el programa de residencias RAW 2020

Hasta el 1 de junio próximo, el Festival Márgenes y Doclisboa mantienen abiertas las convocatoria para participar en la 6ª edición de MRG//WORK, y en la 2ª edición de RAW, el programa de residencias de desarrollo creativo y de formación puesto en marcha en 2019 y que tiene entre sus objetivos colocar el eje Lisboa-Madrid al servicio de una industria del cine independiente plural y viva, y fomentar el diálogo entre la investigación y las prácticas audiovisuales contemporáneas.

Ambas convocatorias están abiertas a autores de España, Portugal, América Latina e Italia. Se dará prioridad a jóvenes cineastas con propuestas autorales únicas, innovadoras y coherentes con el panorama contemporáneo. En total, se seleccionarán 8 proyectos: seis de creación y 2 de crítica e investigación.

MRG WORK 2019
Participantes, asesores y equipo de la edición 2019

Los proyectos de cine optarán al Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, dotado con 4.000 euros, que tiene como objetivo apoyar la creación audiovisual independiente y el talento emergente. ‘Sobre las nubes’, el proyecto galardonado en la pasada edición se encuentra próximo a su finalización. Su directora, María Aparicio, ha destacado lo valioso que fue para ella participar en MRG//WORK y contar con el apoyo económico de La Casa Encendida para el desarrollo final de su obra: “Recibir el premio fue un cariño y una ayuda muy grande para nuestra película, sumamente útil para la concreción de la última etapa de rodaje”.

MRG//WORK es el espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes nacido bajo el paraguas del Festival Márgenes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y explorar nuevos formatos de creación y producción.

- Publicidad -

Durante cinco días los seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán acerca de las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación por las diferentes vías del medio audiovisual. El evento se celebrará del 23 al 27 de noviembre de 2020.

Formulario inscripción

Por su parte, RAW es el programa de desarrollo creativo y de formación de seis semanas que se celebra entre Lisboa y Madrid. Dirigido a proyectos independientes de largometraje en diferentes etapas de desarrollo así como a jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción procedentes de América Latina, España, Italia o Portugal.

Los proyectos finalistas participarán en uno de los laboratorios de ARCHÉ (foro de desarrollo de proyectos del Festival Docslisboa), en MRG//WORK y, además, disfrutarán de un periodo en residencia en el intervalo entre ambos eventos para profundizar en sus proyectos con un grupo de asesores que harán el seguimiento de su desarrollo.

ARCHÉ se llevará a cabo del 22 de octubre al 1 de noviembre, en Lisboa, mientras que la residencia artística tendrá lugar del 1 al 19 de noviembre, también en la capital portueguesa. MRG//WORK se celebrará del 20 al 29 de noviembre, en Madrid

Formulario inscripción Creación

Formulario inscripción Crítica e investigación

El número de proyectos de cine que participarán en MRG//WORK será de seis, de los cuales tres participarán en la residencia completa de RAW en la modalidad creación y otros tres exclusivamente en las actividades de MRG//WORK en Madrid. A estos, se sumarán los dos participantes en la residencia RAW de investigación y crítica. El plazo de inscripción para ambas convocatorias permanecerá abierto hasta el 1 de junio de 2020 (GMT +1).

La inscripción es gratuita. Las bases reguladoras y los formularios de inscripción están disponibles en las páginas web del Festival Márgenes y DocLisboa. MRG//WORK y RAW cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el programa Ibermedia y La Casa Encendida de Fundación Montemadrid.

-Publicidad-