‘About the Pink Sky’ – estreno en cines 9 de agosto

La distribuidora Pirámide Films estrena el 9 de agosto en los cines españoles ‘About the Pink Sky’ (Sobre el Cielo Rosa) una producción japonesa dirigida por Keiichi Kobayashi y protagonizada por Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama y Hakusyu Togetsuan.

about-pink-sky-cartelEn la película, Izumi es una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias. Un día encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio.

Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki que, al darse cuenta de que falta parte del dinero, obliga a Izumi como compensación a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo, observar lo bueno y reconciliarse con el mundo en el que vive.

 ‘About the Pink Sky’  es el tercer largometraje como guionista y el primero como director de Keiichi Kobayashi. El filme estuvo presente en la sección oficial de importantes festivales internaciones como Rotterdam y Hong Kong, ha obtenido el Premio “Principado de Asturias” a la Mejor película en el Festival de Gijón 2012 y el Premio “Japanese Eyes” a la Mejor Película en el  Festival Internacional de Tokio y consiguió el reconocimiento en Sundance. En la actualidad prepara su segundo largometraje.

Dirección: Keiichi Kobayashi.

Año: 2011, Japón.

Reparto: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama y Hakusyu Togetsuan.

Producción: Hiroshi Harada.

Distribución: Pirámide Films.

Estreno: 9 de agosto de 2013.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.