‘About the Pink Sky’ – estreno en cines 9 de agosto

Publicado por

La distribuidora Pirámide Films estrena el 9 de agosto en los cines españoles ‘About the Pink Sky’ (Sobre el Cielo Rosa) una producción japonesa dirigida por Keiichi Kobayashi y protagonizada por Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama y Hakusyu Togetsuan.

about-pink-sky-cartelEn la película, Izumi es una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias. Un día encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio.

Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki que, al darse cuenta de que falta parte del dinero, obliga a Izumi como compensación a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo, observar lo bueno y reconciliarse con el mundo en el que vive.

 ‘About the Pink Sky’  es el tercer largometraje como guionista y el primero como director de Keiichi Kobayashi. El filme estuvo presente en la sección oficial de importantes festivales internaciones como Rotterdam y Hong Kong, ha obtenido el Premio “Principado de Asturias” a la Mejor película en el Festival de Gijón 2012 y el Premio “Japanese Eyes” a la Mejor Película en el  Festival Internacional de Tokio y consiguió el reconocimiento en Sundance. En la actualidad prepara su segundo largometraje.

Dirección: Keiichi Kobayashi.

Año: 2011, Japón.

Reparto: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama y Hakusyu Togetsuan.

Producción: Hiroshi Harada.

Distribución: Pirámide Films.

Estreno: 9 de agosto de 2013.

Un comentario

  1. Pingback: Llega a las salas ‘Pacific Rim’, la creatividad de Guillermo Del Toro al servicio de Hollywood |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.