‘Abracadabra’, de Pablo Berger, y ‘La musa’, de Jaume Balagueró, obtienen ayuda Eurimages

-Publicidad-

En su 142 reunión, celebrada en Tirana (Albania) del 8 al 11 de marzo, el comité de dirección del fondo de coproducción Eurimages ha decidido apoyar 16 largometrajes por un monto total de 4.485.494 euros. En total ha sido seleccionados 13 filmes de ficción (dos de ellos producciones españolas) y tres documentales.

muse-cartelLos filmes españoles apoyados por Eurimages son ‘Abracadabra’, de Pablo Berger, una coproducción de España y Francia, y ‘La musa’, de Jaume Balaguero, coproducida por España, Irlanda, Bélgica y Francia. Entre las obras apoyadas en esta ocasión están los próximos trabajos de Michael Haneke y Volker Schlöndorff, entre otros.

El nuevo proyecto del director Pablo Berger, ‘Abracadabra’, comenzará a rodarse a principios del próximo mes de mayo en localizaciones de Madrid y Navarra. Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures y Perséfone Films AIE, en coproducción con Noodles Production (Francia), con la participación de Atresmedia Cine, Movistar+ y Scope Pictures (Bélgica).

El rodaje se llevará a cabo durante nueve semanas y la distribución en España estará a cargo de Sony Pictures, mientras que las ventas internacionales corren a cargo de Films Distribution. Tras la experiencia de ‘Blancanieves’, la actriz Maribel Verdú repetirá con el director como principal protagonista de la película, acompañada de Antonio De La Torre, José Mota, Quim Gutiérrez y José María Pou, entre otros. Por su parte, ‘Muse’ es el nuevo trabajo de Jaume Balagueró tras ‘REC 4’, que será rodado en inglés. Se trata de una produción de Filmax (Carlos Fernández y Laura Fernández). 

Pablo Berger, durante el rodaje de 'Blancanieves'
Pablo Berger, durante el rodaje de ‘Blancanieves’

Los otros 14 títulos apoyados por Eurimages  en su última reunión son: ‘A Gentle Creature’ de Sergei Loznitsa (Francia, Alemania y Lituania); ‘Thelema’ de Joachim Trier (Noruega, Dinamarca y Francia); ‘Sloboda ili smrt (Freedom or Die)’, de Vladimir Blazevski (Macedonia”, Serbia y Eslovenia); ‘Happy End’ de Michael Haneke (Austria, Alemania y Francia); ‘Hálito Azul (Blue Breath)’, de Rodrigo Areias (Portugal, Francia y Finlandia, documental); ‘Return to Montauk de Volker Schlöndorff (Alemania, Francia e Irlanda); ‘Zagros’ de Sahim Omar Kalifa (Bélgica y Holanda); ‘Ar putam uz lupam (Foam at the Mouth)’ de Janis Nords (Letonia, Polonia y Lituania); ‘Meine glückliche Familie (My Happy Family)’ de Simon Gross y Nana Ekvtimishvili (Georgia, Alemania y Francia); ‘Lida’, de Anna Eborn (Suecia y Dinamarca, documental); ‘Maan laki (Law of the Land)’ de Jussi Hiltunen (Finlandia y Noruega); ‘Ksiaze i Dybuk (The Prince and the Dybbuk)’, de  Piotr Rosolowski y Elwira Niewiera (Polonia y Alemania, documental); ‘Le Fidèle’ de Michael Roskam (Bélgica y Francia) y ‘I Figli della note (Children of the Night)’, de Andrea De Sica (Italia y Bélgica). Además, el programa de apoyo a la distribución de Eurimages beneficiará a un total de 36 filmes estrenados antes del 31 de diciembre de 2015 con un total de 211 050 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.