‘Abracadabra’ se estrenará en Estados Unidos en otoño de la mano de Sony Pictures

El próximo otoño llegará a los cines de Estados Unidos el tercer largometraje de Pablo Berger, ‘Abracadabra’. La película llegará a las pantallas norteamericanas de la mano de Sony Pictures International. Desde su estreno en España el pasado 4 de agosto, el filme ha recaudado cerca de 1,5 millones de euros y ha sido vista por 250.000 espectadores.

Laine Kline, Executive Vice President Sony International ha declarado: “Desde Sony Pictures Int. queremos felicitar a Pablo Berger por el futuro estreno de ‘Abracadabra’ en el mercado norteamericano. Sus anteriores filmes tuvieron una muy buena acogida aquí y hay un gran interés por parte de la industria americana por ver este nuevo trabajo que no decepcionará a nadie. Estamos seguros de que esta comedia tan ecléctica y original gustará mucho a los espectadores de Estados Unidos”. ‘Blancanieves’ logró en los cines norteamericanos unos 280.000 dólares y unos 90.000 dólares, ‘Torremolinos 73’, la opera prima de Berger.

Junto a ‘Verano 1993’ y ‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘Ábracadabra’ es una de las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine y las Artes Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar. La precandidata española se revelará el próximo 7 de septiembre.

Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutiérrez y José María Pou, dan vida a los protagonistas de esta historia, una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia), con la participación del grupo Atresmedia y Movistar + y distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia.

“Aunque es una película arriesgada, como todas las de Pablo Berger, no lo era tanto como ‘Blancanieves’, el guión de ‘Abracadabra’ era más convencional y comercial, esto nos abrió la puerta de Antena 3 y Sony Pictures. Atresmedia entró en guión, sin pensárselo, apostando muy fuerte, y Sony Pictures también sobre guión y además de España se quedó con Latinoamérica y Estados Unidos para su distribución. También contamos con Film Distribution como agente de ventas internacional que se encarga del resto del mundo. También tuvimos ayudas en Cataluña, conseguimos 1,4 millones de euros en la primera convocatoria de ayudas generales del ICAA eb 2016, con todo pudimos cubrir los 5,2 millones de euros de presupuesto, que no es poco”, contaba a Audiovisual451 días antes de su estreno en España la productora Sandra Tapia.

En la película, Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.