‘Acacias 38’ vuelve a grabar: triple unidad y equipos estancos entre las medidas de seguridad

- Publicidad -

La ficción diaria de La 1 producida por Boomerang TV ha retomado sus grabaciones en Madrid siguiendo varias medidas de seguridad contra el Covid-19.

Acacias 38 rodaje
Fotografía de Pedro Valdezate.

‘Acacias 38’, con cinco años de emisiones a sus espaldas, ha optado por grabar los nuevos capítulos en tres platós y con equipos estancos. Además de tomar múltiples medidas de seguridad, se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación, con controles y unidades móviles reducidas que faciliten el cumplimiento de la distancia social.

Desde que comenzara el estado de alarma, el equipo de postproducción ha seguido editando y sonorizando los capítulos ya grabados antes del 13 de marzo. Por su parte, los guionistas han tenido que reescribir secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplen los protocolos.

El equipo de la serie ha puesto en marcha un estricto protocolo sanitario, tanto en el set como en los casos específicos que requieran acudir a exteriores. ‘Acacias 38’, que es una idea original de Aurora Guerra, Susana López Rubio, Miquel Peidró y Josep Cister Rubio, garantiza así la emisión de nuevos capítulos también en Italia, donde ha marcado récords de espectadores durante el confinamiento.

-Publicidad-

Según ha podido saber Audiovisual451, ‘Servir y proteger’, la otra serie diaria de La 1 producida por Plano a Plano, retomará su grabación el próximo lunes 1 de junio. Entre las ficciones que han vuelto a producción, se encuentran ‘La que se avecina’ de Telecinco o ‘3Caminos’ de Amazon Prime Video. Otras, como ‘Hierro’ de Movistar+, están preparando su vuelta.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.