La Academia Valenciana del Audiovisual concederá 23 galardones en la segunda edición de sus premios, que se entregarán en Castellón

Un año después de la puesta de largo de la Academia Valenciana del Audiovisual, la entidad hace balance de este primer ejercicio y presenta la segunda edición de sus premios. En este año, la Academia ha elegido su junta directiva, aprobado el Reglamento de Régimen Interno, ha creado varias comisiones de trabajo (permanente, régimen interno, economía, comunicación, premios, estudios y publicaciones), ha redactado las Bases de los Premios 2019 e implementado también la web, entre otras acciones. 

Las bases definitivas de los premios serán publicadas dentro del próximo mes de agosto y serán difundidas por los medios de la Academia y del IVC. Se incorporan a los premios, además de largometrajes y cortometrajes, series de televisión, webseries y videojuegos, lo que supone un total de 23 galardones.

Se abre la presentación a los premios, además de a las empresas productoras que cumplan los requisitos establecidos en las bases, a la presentación de personas físicas, profesionales valencianos, aunque hayan realizado sus trabajos fuera de la Comunidad.

Se habilitará un sistema de visionado de las obras admitidas a través de Egeda con quien se suscribirá un convenio. Se realizarán dos rondas de votaciones por medio de un sistema online habilitado específicamente para ello. Una primera votación para la elección de las ternas de nominados o finalistas y una segunda para la elección de los ganadores. Las personas que podrán votar en ambas vueltas serán exclusivamente los académicos y las académicas, tanto numerarios como colaboradores asociados, que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas.

La Gala este año se celebrará en Castelló el 22 de noviembre en l´Auditori de Castelló – Palau de Congressos, con capacidad para 1.200 personas. Para llevar a cabo su realización se ha abierto un concurso, destinado a empresas productoras, que puedan estar interesadas en ello, mediante normas contenidas en pliego de condiciones. Una vez concluido el plazo de presentación, la Academia elegirá una terna de propuestas de entre las que saldrá la empresa concesionaria. La Gala será retransmitida en directo por À punt Media Televisión. Contará con photocall y alfombra roja previos, que también serán retransmitidos en streaming por el canal a través de redes sociales y página web oficial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.