Acuerdo para potenciar los rodajes y el turismo cinematográfico en Galicia

Fomentar el turismo cinematográfico en Galicia e impulsar los rodajes es el objetivo final del protocolo de colaboración firmado, en Santiago de Compostela, por el Clúster Audiovisual Galego (Clag) y el Clúster Turismo de Galicia (CTG), de mano de sus presidentes Andrés Barbé y Francisco González, respectivamente.

El protocolo de colaboración formalizado entre el Clag y el CTG persigue establecer una estrecha colaboración entre ambas entidades, con el fin de mejorar actuaciones que permitan la puesta en valor de nuestro territorio, aprovechar la potencia de los medios audiovisuales para la promoción del destino, el apoyo en la elección y localización de espacios para rodaje y, en definitiva, promover acciones que puedan resultar de interés para ambos sectores en la Comunidad Autónoma de Galicia.

clag-y-turismo-hDurante el acto de presentación y firma de este acuerdo de colaboración celebrado en la Ciudad de la Cultura de Galicia, Andrés Barbé destacó el trabajo que está desarrollando el Clag a favor de la internacionalización del audiovisual gallego, y destacó la sinergia que existe entre el sector audiovisual y el sector turístico así como el interés común en “mostrar Galicia al exterior”.

En este sentido, Barbé explicó que a través de esta colaboración se aprovecharán las oportunidades que el sector audiovisual puede ofrecer para la promoción y puesta en valor del destino Galicia a través de acciones de promoción y difusión de actividades de rodaje en Galicia y contribuir a reconocer los efectos positivos para el sector turístico.

- Publicidad -

De este modo, los proyectos que se desarrollen bajo el paraguas de este convenio pueden favorecer la puesta en valor de los rodajes como elemento de generación de empleo y riqueza en los territorios e impulsar el apoyo institucional que facilite estas actuaciones.

Andrés Barbé también se refirió a la visibilidad del territorio que favorecen las producciones cinematográficas, para lo que puso como ejemplo el filme ‘The Way’, que consiguió un gran retorno para Santiago de Compostela y favoreció el incremento del número de visitantes norteamericanos a Galicia. Además, destacó el impacto económico directo que tienen los rodajes en el territorio citando, en este caso, la película ‘The Book of Exodus’, de Ridley Scott, rodada recientemente en Almería y Fuerteventura, que creó más de 6.000 empleos, indicó.

Por su parte, Francisco González insistió en la importancia de “vender nuestra tierra en el exterior” y, en este sentido, se refirió al audiovisual como una excelente plataforma para exportar la marca Galicia. Para el presidente del Clúster Turismo de Galicia su colaboración con el Clúster Audiovisual Galego está avalada por la representatividad de ambas entidades en sus respectivos sectores. Entre ambas suman casi un centenar de empresas gallegas del turismo y del audiovisual, lo que da buena idea del potencial de ambos para potenciar el turismo cinematográfico. Ambos representantes coincidieron en la necesidad de potenciar una Film Commission de ámbito gallego, como una plataforma fuerte y dinámica que permita atraer un mayor número de rodajes.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.