‘Adán y Eva’ – estreno 21 de octubre en Cuatro

- Publicidad -
Adaptación del nuevo formato de dating show.

Con la verdad al desnudo como principal premisa, nace ‘Adán y Eva’, adaptación española del dating show ‘Adam looking for Eve’, un sorprendente formato que propone el reto de volver a la raíz más auténtica y genuina de las relaciones amorosas que Cuatro, con la producción de EyeWorks España, estrenará el martes, 21 de octubre, a las 22.40 horas.

- Publicidad -

Monica MartinezEl desafío está propuesto, lo único que falta es un paraíso y una pareja dispuesta a vivir el principio de su posible historia. Desnudos en cuerpo y alma desde el primer encuentro… ¿Quién se atrevería a convivir con la pura verdad? ¿Pueden un hombre y una mujer aguantar dosis masivas de naturalidad? El programa será presentado por Mónica Martínez.

‘Adán y Eva’ es un programa con un arduo trabajo de preproducción y un proceso de casting igualmente complejo. El espacio exige encontrar personas dispuestas a vivir una experiencia muy particular en un entorno desconocido y a mostrarse completamente desnudos ante las cámaras. Realizado durante los meses previos a la emisión del programa, el casting de ‘Adán y Eva’ tuvo una excelente acogida. A lo largo de todo el proceso, casi un millar de aspirantes se han mostrado interesados en convertirse en uno de los Adanes o de las Evas del programa.

Los elegidos son Sonia Borobio y Alejandro Doblas. Ella, procedente de Zaragoza con 21 años, viene de una familia desahogada económicamente y con una sola relación estable. Él, de 21 años y procedente de Córdoba, ejerce de camarero y es algo golfo, además de alérgico al compromiso.

Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España: “Adán y Eva’ es un programa con pocos prejuicios y muchos escrúpulos”.

El programa se ha grabado en Croacia, en la isla de Mljet, cuya atractiva combinación de playas y espesos bosques verdes llegó a cautivar al escritor griego Homero, al situar en Mljet el lugar en el que su Ulises pasó siente largos años disfrutando de manjares y comodidades junto a la ninfa Calipso. Una leyenda que, unida a su belleza natural, ha convertido a la isla en un lugar fascinante. Mljet es angosta y larga. Sólo tres kilómetros de anchura para sus 37 kms de longitud. Y es un paraíso natural que combina verdes prados, bosques de pinos, una variada fauna y algunas de las playas más vírgenes y hermosas del Mediterráneo. La majestuosidad de la isla también se debe a su Parque Natural, 3.000 hectáreas protegidas de abruptos acantilados, grutas, paredes rocosas y un manto verde de vegetación que se declararon Reserva de la Biosfera hace más de medio siglo.

Entre sus joyas más preciadas, Mljet esconde una playa al sur arropada por dos brazos de rocas que bien podría confundirse con el Jardín del Edén. Es la playa de Blace, único reducto virgen de la isla. Y es allí donde Adán y Eva se despojarán de sus ropas, caminarán sobre la suave arena y se descubrirán uno al otro al natural, entre la brisa del mar, el sonido del agua en la orilla y el sol. Una deliciosa playa con las máximas condiciones de privacidad, con una climatología perfecta para disfrutar de la forma más relajada y cuya belleza resulta el marco ideal para que despierte la curiosidad, la calma y el amor.

Según Baldomero Limón, director de ‘Adán y Eva’, “durante la producción estuvimos aislados 45 días en Croacia, viviendo casi dos programas paralelos: ‘Adán y Eva’ y la aventura del equipo de producción. Ha sido una experiencia muy intensa y televisivamente creo que hemos creado un producto muy atractivo y muy valiente por parte de la productora y de la cadena y por parte de las personas que tan generosamente han aceptado compartir su experiencia, muy intensa por las historias vividas allí. ‘Adán y Eva’ no va a defraudar en ningún momento”.

AyE1 Alejandro y SoniaPor la particularidad del entorno y los requisitos propios del formato, ‘Adán y Eva’ es un programa que exige un dispositivo de producción riguroso. La planificación más exhaustiva ha sido la condición indispensable para que lo único que quede al azar en las grabaciones sean las reacciones de los participantes, sus sentimientos, sus dudas y conflictos… El resto de elementos que intervienen en la producción del programa están medidos al milímetro, ya que playa Blace, en la isla de Mljet, es totalmente virgen y sus alrededores carecen de los suministros necesarios para la grabación del programa y la estancia de buena parte del equipo. En estas condiciones también ha sido imprescindible adaptarse al medio y controlar con precisión el espacio en el que se está grabando, así como las horas y las zonas por las que transita la luz según el momento del día. Al ser un terreno inexplorado es necesario trasladar a las cercanías de la playa todos los elementos indispensables para el programa: abastecimiento de los participantes y equipo, recursos eléctricos para el equipo técnico y materiales para la construcción de la cabaña en la que viven la experiencia los Adanes y las Evas.

El equipo de ‘Adán y Eva’ es muy numeroso, pero en grabación se reduce considerablemente, para que los participantes gocen de la mayor privacidad y comodidad posibles durante toda su estancia en el programa. Su generosidad y valentía a la hora de mostrarse completamente desnudos ante las cámaras así lo ha exigido.

El lugar en el que tiene lugar la ceremonia final de cada programa está al norte de la isla, única zona habitada de Mljet que goza de unos de los atardeceres más hermosos del país. Este lugar se encuentra a casi una hora en coche de la playa de Blace, una distancia que complicó aún más la producción, haciendo que los días fueran un continuo trasiego de participantes que no podían verse, conocerse ni cruzar palabra en momento alguno antes de que comenzase la grabación del programa. Las vistas aéreas de la isla y la grabación del momento en el que los participantes se despojan de sus ropas en la balsa y se tiran de ella para nadar hacia la playa fueron especialmente complejos desde el punto de vista técnico. Cámaras subacuáticas especiales, un octocopter y un importante despliegue técnico han sido necesarios para que el espectador pueda captar la belleza del entorno y la importancia simbólica de los momentos iniciales del programa en el que los participantes dejan atrás todo lo que no necesitarán en la isla.

‘Adán y Eva’ llega a Cuatro el martes 21 de octubre a las 22.40 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.