aDeSe y U-tad firman un acuerdo para impulsar la industria del videojuego

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han firmado un acuerdo global de colaboración institucional. Los principales objetivos de este acuerdo son, fundamentalmente, promover la formación de talento en el sector del  videojuego, generar oportunidades profesionales y de inclusión laboral para los estudiantes, así como trabajar conjuntamente para reforzar el papel social y económico
de la industria del videojuego en España.

Alberto González Lorca, presidente de aDeSe y Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad

Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, e Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, firmaron el convenio en las instalaciones del centro universitario, acompañados por el Secretario General de aDeSe, Carlos Iglesias, y por Jorge Calderón, CEO de U-tad. Ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para generar sinergias y conectar el mundo de la formación de talento con las empresas, algo fundamental para la creación de una industria del videojuego a la vanguardia de Europa que genere empleo y riqueza.

aDeSe se configura, así, como entidad colaboradora en las titulaciones de U-tad relacionadas con el ámbito de los videojuegos, como son el Grado en Diseño de productos interactivos, el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos, Máster en Game design o el Máster en Programación de videojuegos. Asimismo participará en los paneles de recruitment y bolsas de prácticas de alumnos de U-tad a través de sus empresas asociadas, que actualmente representan más del 90% del consumo de videojuegos en España.

A ello se suma también el patrocinio por parte de aDeSe de varias becas correspondientes al Grado en Diseño de productos interactivos que imparte el centro. “Desde aDeSe estamos decididos a impulsar el talento en el sector del videojuego. España debe seguir la línea tomada en otros países europeos, para hacer de la industria del videojuego un verdadero motor de crecimiento para el país. Si hemos firmado este acuerdo es porque pensamos que U-tad será un auténtico referente y tendrá un papel enormemente estratégico en el futuro”, afirmó tras la firma Alberto González, presidente de aDeSe.

aDeSe y U-tad pretenden favorecer también un mayor reconocimiento público del papel social y económico de la industria del videojuego en España, compartiendo la visión de que el software de entretenimiento en sus diferentes aplicaciones puede jugar un papel protagonista en la nueva economía de la innovación. Con este acuerdo pretenden impulsar asimismo iniciativas que contribuyan a transmitir el potencial de crecimiento asociado a una de las industrias tecnológicas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento.

“El futuro de los videojuegos, que es ya la mayor industria de entretenimiento del mundo por delante del cine o de la música, nunca ha sido tan atractivo como lo es en estos momentos con nuevas áreas y modelos de negocio en fuerte expansión. Este acuerdo con aDeSe supone para U-tad la oportunidad de que nuestros alumnos colaboren con las principales empresas del sector, y un paso más en la consolidación de la industria en España”, ha declarado Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.