‘Adiós’ de Paco Cabezas adelanta su fecha de estreno al jueves 31 de octubre

-Publicidad-

‘Adiós’ el nuevo trabajo del director Paco Cabezas (‘Penny Dreadful’, ‘El Alienista’, ‘Fear the walking dead’, ‘Carne de neón’), adelanta su fecha de estreno ocho días, hasta el jueves 31 de octubre.

‘Adiós’ es una producción de Apache Films y Adiós La Película AIE, en coproducción con La Claqueta, en asociación con Sony Pictures International Productions, y con la participación de RTVE, Movistar+, ICAA, Orange y Junta de Andalucía, y llegará a los cines de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Cuenta con un reparto encabezado por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem. La película se sitúa en Sevilla. La muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

adios con mario casas
Fotografía de Julio Vergne.

‘Adiós’ fue presentada el jueves 26 de septiembre en la gala de RTVE en el Festival de San Sebastián. Por la mañana, su director, Paco Cabezas presentó la película vía Skype, desde Los Ángeles, donde está enfrascado en la grabación de una nueva temporada de la serie ‘Penny Dreadful’: “Es la película que más cerca está de mi corazón y de mi alma. Considero que es mi mejor película y la más personal”.

Su protagonista, Mario Casas, tampoco pudo estar en el encuentro de San Sebastián, pero sí ha transmitido por video “la experiencia maravillosa que ha sido rodar esta película y vivir la energía de la historia y sus personajes”.  Por su parte, Natalia de Molina destacó la dureza de su papel: “Nunca me había enfrentado a algo así. Tenía que mirar al abismo, al vacío y tirarme a él. Me ha encantado la evolución del personaje, su duelo, y el final esperanzador”. La actriz Ruth Díaz valaró el papel de los personajes femeninos, “mujeres muy fuertes en un mundo muy machista. Ha sido un placer poner carne y alma a un personaje tan potente y con tantos conflictos”. Y Carlos Bardem señaló “el alma y la verdad de la película junto a su virtuosismo formal. Es trepidante y es emocionante y toca partes muy profundas del ser humano”.

El productor de la película, Enrique López Lavigne, se sintió atraído “por la energía de la película, es fundamental. Para mí como productor era importante traer a Paco Cabezas a sus “malas calles” de Sevilla para mostrar lo que mejor conoce y ver sus raíces. No entendía que Paco llevase tanto tiempo sin hacer un largometraje”. El también productor Olmo Figueredo destacó la luminosidad con la que Paco Cabezas ha tratado los barrios de Sevilla.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.