Admitido a trámite otro recurso para cerrar ocho canales más de TDT

El Tribunal Supremo acaba de admitir a trámite un nuevo recurso de Infraestructuras y Gestión 2002 que solicita un nuevo cierre de canales de TDT de cobertura nacional: uno de Net TV, otro de Veo TV, dos de Atresmedia y cuatro de Mediaset. El Gobierno aún no ha ejecutado la sentencia que el mismo tribunal dictó en diciembre de 2012 y que ratificó en 2013 para que cesen las emisiones de nueve canales de cobertura nacional en abierto por haberse concedido sus licencias “a dedo”.

TDT-logoSegún se puede leer en la prensa nacional, Infraestructuras y Gestión 2002 continúa en su lucha por demostrar que varios de los 24 canales de cobertura nacional de la TDT fueron otorgados sin pasar por el proceso legal de concurso público. La compañía ya ha conseguido que se vayan a cerrar tres canales de Atresmedia, dos de Mediaset España, y dos de Veo TV y de Net TV. El ministro de Industria, José Manuel Soria, acaba de comentar que la decisión final sobre cómo ejecutar esta sentencia está cercana, pero no será tratada en el Consejo de Ministros de este viernes.

Si el nuevo recurso llegara a tener el mismo desenlace que el primero, cerrarían en total cinco canales de Atresmedia, seis de Mediaset España, tres de Veo TV y otros tres de Net TV.

El retraso en la decisión del Gobierno sobre cómo abordar la sentencia ha provocado la dimisión de UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, hastiada de la “ya larga incertidumbre” que rodea al sector televisivo. Poco después, la Unión ha creado una comisión gestora presidida por José Manuel Lara (Atresmedia) y Alejandro Echevarría (Mediaset España) para poder seguir tratando temas hasta que se celebre la asamblea general extraordinaria para renovar los cargos.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.