Adobe despide a CS7 y da la bienvenida a Creative Cloud

Fuente: 709 Media Room

Durante la pasada conferencia MAX, Adobe ha cerrado las puertas de Creative Suite, con su versión 7 recién anunciada en el NAB, para adoptar el modelo de suscripción a través de Creative Cloud que incluirá la suite de aplicaciones completa. A partir del próximo mes de junio, las nuevas versiones de Adobe CS estarán disponibles únicamente a través de una suscripción a Creative Cloud, recibiendo el nuevo nombre CC (After Effects CC, por ejemplo).

Creative Cloud fue introducido por Adobe en abril del año pasado, y a lo largo de este último se han ido incluyendo nuevas herramientas y posibilidades. Adobe asegura que las características de Creative Cloud tienen un valor de 25.000 dólares en fuentes profesionales a través de TypeKit, lo que debería atraer a todo aquel que esté diseñando un logo o una secuencia de títulos en After Effects o Premiere Pro.

adobe-cc-branding

- Publicidad -

Y es que muchas de las funciones de Creative Cloud están orientadas al diseño. Ejemplos de ello son Kuler (para iPhone), una aplicación que permite coger paletas de color desde el entorno señalando con la cámara; Mighty, un “lápiz inteligente” con conexión Bluetooth para dibujar y Napoleon, una especie de “regla digital” que ayuda a dibujar con precisión mediante la visualización de formas.

Creative Cloud ofrece una suscripción gratuita a Behance Prosite, un generador de portfolio personal ahora integrado en la suite de aplicaciones CC (antes de que Adobe lo comprase en 2012 tenía un precio de 99 dólares al año). Por suerte para algunos, los productos CS6 se podrán seguir adquiriendo, aunque toda la innovación de Adobe se centrará en las nuevas versiones CC y el sistema de suscripción. Esto quiere decir que aquellos que opten por permanecer en las versiones anteriores no recibirán actualizaciones que resuelvan fallos del sistema, ni contarán con las últimas novedades y características.

La suscripción individual a Creative Cloud, con 20 GB de almacenamiento en la nube estará alrededor de los 50 dólares. Si se trata de una suscripción para equipos, el precio sube a los 70 dólares (por usuario), e incluye 100 GB de almacenamiento en la nube y administración, implementación y facturación centralizadas.

Existen descuentos para los usuarios existentes e instituciones gubernamentales y de educación (consultar en este enlace). Por ejemplo, los usuarios de CS3 y versiones posteriores tendrán que pagar una tarifa reducida a 30 dólares al mes, durante el primer año, para la suscripción individual. Para la de equipo se queda en 40 dólares al mes y por usuario, desde ahora hasta el 31 de agosto.

Además, habrá suscripciones a los software individuales (en lugar de la suite completa) disponibles por unos 20 dólares mensuales, con 20 GB de almacenamiento en la nube. Estos precios conllevan un año de compromiso, con una penalización del 50% del resto del contrato en caso de cancelación. Prueba gratuita de 30 días y 2GB de almacenamiento aquí 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.