Adobe y Nielsen crean la plataforma más completa para medir el consumo de contenidos digitales

Los cambiantes hábitos de consumo audiovisual están llevando a las empresas de medición de audiencia a repensar sus soluciones y estructuras. Si Rentrak ha ampliado el número de televisiones con las que trabaja en Estados Unidos sobre todo gracias a que cruza datos de consumo televisivo con datos de consumo en tiendas, ahora le toca el turno a Nielsen, que ha anunciado una alianza estratégica con Adobe para medir la televisión online, el vídeo online y otros contenidos a través de Internet y aplicaciones.

A este nuevo sistema se unirán en 2015 empresas como ESPN, IPG Mediabrands, Sony Pictures Television, Starcom MediaVest Group, Turner Broadcasting, Univision Communications Inc., Viacom…

Digital-en-azulLa colaboración consistirá en integrar la solución para medir audiencias digitales de Nielsen con los programas Adobe Analytics y Adobe Primetime. Como resultado, ambas compañías comercializarán Nielsen Digital Content Ratings Powered by Adobe, que ofrecerá métricas para que los anunciantes y las agencias gestionen de manera más eficaz su presupuesto publicitario. Así, se conocerá el consumo en ordenadores, smartphones, tabletas, videoconsolas y descodificadores.

El sistema utilizará los datos censales que tiene Adobe Analytics y medirá todo tipo de contenido como televisión online, videojuegos, audio y texto. Los datos de Nielsen estarán disponibles en Adobe Marketing Cloud, de manera que los usuarios de Adobe Analytics podrán activar los informes de Nielsen y vincularlos con sus propios datos. Al mismo tiempo, las plataformas de televisión de pago podrán ver rápidamente las audiencias y el comportamiento de sus usuarios.

La integración pretende profundizar en la fidelización de la audiencia a través de contenidos y anuncios personalizados.

El anuncio llega cuando el consumo en plataformas como Hulu, Netflix o Amazon es ya una realidad consagrada, y cuando productores de la ficción más preciada como HBO aseguran que lanzarán su servicio de manera independiente y online en 2015, sin necesidad de acudir a las plataformas de televisión de pago y a los paquetes de canales para su comercialización.

Nielsen ha sido muy criticada en Estados Unidos por tardar en lanzar una solución capaz de medir la audiencia digital.

-Publicidad-