‘Adults In The Room’ – estreno en cines 18 de octubre

El director Costa-Gavras, después de recibir el Premio Donostia en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián como reconocimiento por su trayectoria y compromiso político y social, vuelve a los cines con su nuevo trabajo, ‘Adults In The Room’.

Una película basada en el libro homónimo de Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Finanzas griego, en el que refleja la lucha que mantuvo contra el Establishment durante las negociaciones del rescate a Grecia en plena crisis del Euro. Un duro enfrentamiento que tuvo en ascuas a medio mundo, en el que Varoufakis representó las esperanzas de muchos ciudadanos europeos al infundir un cambio en el régimen político, financiero y económico europeo. Sin duda el mayor desafío al que se ha enfrentado la Troika.

‘Adults In The Room’ está producida por Michèle Ray-Gavras de KG Productions, Odeon, France 2 Cinèma y Wild Bunch, con el apoyo de Canal+. ‘Adults in the room’ está en juego una tragedia humana. Se trata de un tema universal: una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder.

La despiadada sucesión de reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión. Una trampa claustrofóbica sin salida que ejerce una presión brutal sobre los protagonistas que acaban dividiéndose. Una tragedia en el sentido de la antigua Grecia, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer. Una tragedia de plena actualidad.

Dirección: Costa-Gavras.

Año: Francia y Grecia, 2019.

Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Valeria Golino, Ulrich Tukur, Josiane Pinson

Producción: Michèle Ray-Gavras

Distribución: Wanda Visión.

Estreno: 18 de octubre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.