AEQ acude a IBC 2013 con una gran batería de novedades

Publicado por

Dos décadas después de su primera participación en esta feria, AEQ vuelve al Hall 8 de RAI Center de Ámsterdam para mostrar en IBC 2013 sus novedades para el sector broadcast.

AEQ SYSTEL-IPAsí, entre las novedades destaca AEQ SYSTEL-IP como conjunto de sistemas multi-linea de comunicaciones On Air para efectuar en estaciones de radio y televisión Talk-Show y Multiconferencias, utilizando tecnología VoIP que permite reducción de costes y mejora en la calidad de las comunicaciones. En versiones de 4 líneas para 2 estudios y 12 líneas para 4 estudios.

La compañía también presenta el nuevo sistema de AUDIO OVER IP, una solución completa que enlaza consolas y routers AEQ y de otros fabricantes compartiendo hasta 512 canales de audio sobre una red Gigabit Ethernet, transportando el audio sincronizado y con una latencia inaudible.  Se han desarrollado módulos de 32 canales de entrada y 32 de salida para las consolas FORUM, GRAN FORUM y ARENA, de 16 canales para la nueva consola CAPITOL IP, un interfaz autónomo de 32 canales de audio  NETBOX 32 para controles centrales, otro de 8 canales para dar conectividad IP a estudios analógicos y digitales pre-existentes, así como un enlace en múltiplos de 32 canales para enlazar nuevo sistema AUDIO OVER IP con las matrices TITAN-BC 2000D de hasta 5120×5120 canales.

El nuevo audiocodex estacionario Full Duplex doble Phoenix Stratos, como audiocodec versátil para escenarios en transición  IP+RDSI, también llegará a IBC 2013. El año anterior se presentaron los audiocodecs exclusivamente IP   y con control  por software PHOENIX MERCURY y PHOENIX VENUS. Ahora completamos la gama con un doble audiocodec full duplex, que presenta sobre las prestaciones de Phoenix Venus las ventajas de complementar el enlace IP con uno  X21/ V35  y otro ISDN/RDSI, con back-up automático entre ellos, disponer de panel de control frontal totalmente operativo .

AEQ equipo en IBCAEQ mostrará la nueva consola Capitol IP, coincidiendo con el desarrollo del sistema AUDIO OVER IP se ha desarrollado una nueva consola digital para emisión de radio basada en la configuración de la ya popular Capitol, que además de poder conectarse en red por MADI como la anterior, alternativamente podrá conectarse por IP con 16 canales de entrada y otros tantos de salida. Se ha desarrollado una nueva superficie con nuevas teclas de selección de funciones y enrutado, más teclas programables, nueva disposición de los encoder del módulo de control y monitorado y tecla exclusiva CUE reset.

Además, la compañía llevará el nuevo procesador digital de audio On Air Sonata. AEQ entra en el mercado del procesado de audio en emisión con un equipo de 4 bandas de alta gama a un precio muy ajustado. Incorpora 20 presets de fábrica para poder elegir la firma sonora de la estación o cadena cona la más sencilla puesta a punto, y otros 20 de usuario para poder realizar las configuraciones más exclusivas. Incorpora cambio de preset automático por reloj y control y ajuste remoto por Internet.

Además de estas novedades, no faltará toda la familia vigente de mesas de mezclas de audio con tecnología analógica o digital, el  recientemente presentado sistema de automatización AudioPLUS (heredero directo del exitoso Mar4Win), y por supuesto su extensa familia de soluciones de comunicación para todo tipo de medios, en concreto la  familia de audio codificadores profesionales sobre IP con AEQ Phoenix Mobile ,AEQ Phoenix Pocket y Phoenix Lite como apps para iPhone, para llegar a AEQ Phoenix PC como software para PC de codificación de audio con calidad y protocolos profesionales integrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.