AEVI convoca las terceras ayudas para impulsar el desarrollo de videojuegos, dotadas de 10.000 euros

- Publicidad -

Tras el éxito cosechado en su última edición, en la que participaron más de 80 proyectos, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado la tercera convocatoria de las ayudas al desarrollo de los videojuegos en España.

Se trata de un programa dotado de hasta 10.000 euros dirigido a desarrolladores para la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego, estimulando así la innovación del desarrollo de los videojuegos en España.

dinero

En palabras de Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, estas ayudas “nacen con la idea de animar a los estudios a investigar y desarrollar nuevas mecánicas, proyectos arriesgados que animamos a desarrollar, pues en ellos está la innovación. Ser diferente en esta industria es necesario y vital para poder destacar, por eso AEVI pone su pequeño grano de arena y ayuda con una aportación económica a los proyectos que lo necesiten”.

-Publicidad-

Jose Raluy, mentor de los ganadores

La asociación apunta a que esta será una edición cargada de novedades. Entre ellas, la presencia del renombrado productor nacional Jose Raluy, el cual mentorizará a los proyectos ganadores  a lo largo de las fases de desarrollo para que mejoren la producción de sus juegos. “Estoy encantado y entusiasmado de poder ayudar a los ganadores a desarrollar su visión de su proyecto de la forma más profesional y realista”, apunta Raluy. “Para mí, ayudar a que esa visión del grupo tome forma correctamente es algo que me hubiera encantado tener cuando empecé hace 25 años en el sector. Quiero transferir todo ese conocimiento para maximizar sus opciones de éxito y, desde luego, disfrutar con ellos por el camino y apoyar a estas nuevas generaciones de creadores” destaca el renombrado productor nacional.

“Creemos que con este apoyo -en ocasiones más valioso que una dotación económica-, ayudará a más proyectos a sentar las bases para una buena producción”, apunta Monedero, antes de destacar que “tambien pondremos a disposición de los ganadores otros servicios, –como el catálogo de servicios AEVI-, para acompañar a estos proyectos durante su fase de producción”.

La convocatoria

Los proyectos se podrán presentar hasta el 16 de octubre de 2020. De esta lista saldrán un máximo de 10 finalistas que tendrán que realizar una presentación online ante el jurado. Además, en esta edición será necesario enviar una presentación de la idea del proyecto, el prototipo o el proyecto en desarrollo a través de un formulario. La presentación y la documentación será libre, incluyendo, al menos, una explicación de cuál es el proyecto, un pequeño plan de producción del prototipo (personal, costes…) así como imágenes o vídeos disponibles del mismo. Asimismo, el número de ganadores variará en función de las ayudas que se necesiten.

Ganadores de pasadas ediciones

Justamente en la primera edición del programa de ayudas del año 2018 se alzaron con mayor puntuación los proyectos ‘Grotto’ de Ars Games y Brainwash Gang y ‘Alt254’ de Rename Studio, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de julio a través de la plataforma Humble.

ayudas aeviEn palabras de Edu Verzinsky, uno de los diseñadores de ‘Grotto’: “Tras recibir la financiación inicial trabajamos en Grotto de manera alternativa mientras desarrollábamos otros juegos del estudio y le buscábamos una salida comercial. La oportunidad de entrar a Humble Bundle Originals nos permitió completar el juego. Ahora estamos centrados en recabar el feedback del usuario para lograr que el juego pueda llegar a más gente”.

Por su parte, desde Rename Studio, creadores de ‘Alt 254’, han comentado que “han sido dos años de desarrollo llenos de trabajo, ilusión y aprendizaje, con muchas decisiones que dábamos por sentado y jamás imaginábamos que fueran tan importantes dentro de un juego. Sabemos que ‘Alt 254’ es un juego arriesgado dada su estética minimalista, aunque confiamos en que aquellos que decidan darle una oportunidad acaben disfrutando de esta experiencia protagonizada por un píxel”.

Arturo Monedero apunta “sentirse especialmente orgulloso de ver que los dos primeros proyectos ganadores ya están a la venta, y que tanto ‘Grotto’ y ‘Alt254’ ya están recibiendo muy buenas críticas”, antes de añadir que “pronto veremos los demás proyectos que han ido saliendo de estas ayudas”. Precisamente los juegos que se alzaron con las ayudas de la edición de 2019, ‘The Pizza Situation’, de 3bytes,  ‘Model Human’, de Roberto Serrano López y ‘Memorizard’, de Play Medusa, se encuentran actualmente en proceso de desarrollo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.