AEVI espera que el Gobierno aplique “con contundencia” la Ley de Propiedad Intelectual

El sector de los videojuegos, representado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos), ha valorado de manera positiva el hecho de que la Secretaría de Estado de Cultura haya definido concretamente las webs que están enlazando ilegalmente, ya que en la Ley de Economía Sostenible (la conocida como Ley Sinde) estaban definidas de manera vaga. En parte por esta vaguedad, se había provocado que las actuaciones de la Sección Segunda no estuvieran bien encaminadas y se hubiera propiciado un proceso excesivamente lento y poco efectivo que demoraba la resolución de las denuncias más de un año.

aevi-logo-hEn este sentido, el presidente de AEVI, Alberto González Lorca, ha pedido al Gobierno “un compromiso claro con la lucha a favor de la Propiedad Intelectual dotando de suficientes recursos económicos, tecnológicos y humanos a la Sección Segunda”. De lo contrario, se añade desde AEVI, la Ley no tendrá aplicación efectiva y las webs ilegales continuarán minando un sector, el de las industrias culturales, que supone el 3,5 por ciento de nuestro PIB y más de 450.000 empleos.

También, AEVI ha querido agradecer a todas las fuerzas políticas su apoyo en la protección de los derechos de todas las personas que innovan en España. González Lorca ha señalado que “el sector de videojuegos tiene un enorme potencial de creación de empleo cualificado en España y la falta de un marco legal adecuado ha estado detrayendo inversiones”. Ha recordado que las previsiones es que la industria del videojuego duplique su volumen a nivel mundial y “España tiene en gran medida las condiciones para convertirse en protagonista de este crecimiento”.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual fue aprobada la pasada semana en el Congreso de los Diputados con 172 votos a favor, 144 en contra y 3 abstenciones. La reforma ha sido criticada desde todos los sectores culturales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.