AEVI y la plataforma DeVuego ponen en macha recursos para desarrolladores de videojuegos

Publicado por

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha puesto en marcha, con la colaboración de la plataforma DeVuego, nuevos recursos para los profesionales del desarrollo en España con la creación de una base de datos online de festivales y concursos, así como un formulario automatizado, que permite a los estudios locales inscribirse en los más destacados a través de un registro único.

Los desarrolladores podrán consultar los concursos y festivales a través de la pestaña PRO, puesta en marcha hace un año por AEVI y DeVuego, que permite además encontrar ayudas públicas y del ámbito privado activas. Tras el primer año de colaboración, se ha proseguido con una segunda fase del proyecto a través de la inclusión de próximos festivales así como concursos en activo. Esto ha consolidado a DeVuego como la principal base de datos de videojuegos, empresas, trabajadores y eventos del sector en España.

Además, AEVI ha querido ir un paso más allá habilitando un servicio de registro automático en festivales, que permite a los desarrolladores introducir su videojuego, incluyendo imágenes, vídeos, textos y promocodes en una base de datos, facilitando la inscripción directa a una serie de festivales y concursos, lo que va a ofrecer una importante oportunidad de visibilidad a los desarrolladores locales.

Desde AEVI se viene impulsando el desarrollo nacional, a través de numerosas medidas seguidas de la creación del área de Desarrollo liderado por Arturo Monedero, cuyo primer año de actividad ha estado marcado por el programa ‘AEVI se mueve’, la presencia de España como país invitado en Gamescom, el lanzamiento de convocatorias de ayudas o nuevas incorporaciones destacadas.

Precisamente Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI, ha querido destacar que la creación del registro de festivales y concursos con DeVuego supone una de las nuevas medidas de impulso al desarrollo local en las que se están trabajando y se irán anunciando en las próximas semanas: “Estamos poniendo en marcha una buena serie de iniciativas para hacer crecer a la industria del desarrollo español. Felicitamos y agradecemos la labor de DeVuego y vamos a intensificar nuestra tarea con un ambicioso plan de nuevas medidas, trabajando de forma conjunta con toda la industria, de forma que podamos generar un ecosistema de referencia que consolide el enorme potencial de nuestro desarrollo local”.

Por su parte, Yova Turnes, creador de DeVuego, ha querido poner en valor la consolidación de la plataforma DeVuego con nuevas herramientas y el primer año de colaboración conjunta: “Para mí es una gran satisfacción seguir avanzando en esta iniciativa con AEVI, que estamos haciendo crecer con pasos pequeños pero firmes, pues queremos que cada mejora de DeVuego PRO sea realmente de utilidad para los desarrolladores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.