Agadic adjudica 185.000 euros a diez proyectos gallegos de cine y televisión

- Publicidad -

Agallas Films, Abano Producións, Filmika Galaika, Ladybug Films, Matriuska Producciones, O Cable Inglés, Portocabo TV, Pulsa Control Z, Vía Láctea Filmes y Vaca Films contarán con apoyo económico de Agadic para sus próximas producciones.

Alfonso Blanco de Portocabo TV.
Alfonso Blanco de Portocabo TV.

La Agencia Gallega de las Industrias Culturales acaba de adjudicar un total de 185.000 euros a estas diez productoras regionales. Se trata de una línea de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos audiovisuales.

La subvención va directa para cinco largometrajes de ficción en imagen real, uno de animación y otro documental, además de dos miniseries de ficción para televisión y una miniserie más de animación.

Los títulos beneficiarios han sido ‘Choiva fina’ de Agallas Films y con de Simón Casal (‘Lobos sucios’), ‘Unicorn Wars’ de Abano Producións con Alberto Vázquez (‘Psiconautas’) y Pedro Rivero (‘Decorado’), ‘Eles transportan a morte’ de Filmika Galaika, ‘Dinogames. A serie’ de Ladybug Films y con guion de Ángel de la Cruz, ‘As crisálidas’ de Matriuska Producciones, ‘As mulleres non son de porcelana’ de O Cable Inglés, ‘Auga seca’ de Portocabo TV con guion de Pepe Coira y dirección de Jorge Coira, ‘O viaxeiro radical’ de Pulsa Control Z, ‘Aguia de brasón’ de Vía Láctea Filmes y ‘Quen a ferro mata’ de Vaca Films.

Varios de estos proyectos han recibido otras ayudas de Agadic y han participado en iniciativas de impulso como ‘Firma e Filme’, que pone en contacto a productores audiovisuales regionales con autores y editores de literatura de origen gallego.

Agadic señala que la cuantía recibida podrá ser destinada a la adquisición de derechos de autor, al desarrollo de guion, a asesoramiento, al diseño y realización de materiales promocionales, a la contratación de planes de marketing y a la participación en foros y mercados internacionales. También a gastos de personal, de Seguridad Sociales, etc. Las ayudas se distribuirán en anualidades en 2016 y 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.