Agadic aumenta en un 7,5 por ciento la ayuda al desarrollo y promoción de talento audiovisual gallego

Agadic, la agencia gallega de las industrias culturales, ha publicado en el Boletín Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de 156.000 euros en ayudas para el desarrollo y promoción del talento audiovisual gallego para 2019. La cifra supone un aumento del 7,5 por ciento con respecto a la cuantía de 2018, lo que supone que dos proyectos más podrán beneficiarse de la subvención.

En concreto, se reservan 30.000 euros para la escritura de seis guiones de largometrajes cinematográficos en gallego, 36.000 euros para la realización de seis proyectos de cortometrajes grabados en la versión original de Galicia y 90.000 euros para tres largometrajes con dirección novel.

Ayudas al desarrollo y talento audiovisual gallego de 2019 – Agadic

Estas ayudas al talento de la Xunta buscan promover la incorporación de los nuevos talentos a la industria gallega, así como contribuir al enriquecimiento cultural de Galicia.

En 2018 se adjudicaron 13 proyectos, entre ellos los guiones de ‘Starmucks’, de Andrés Goteira; ‘Unha cornetada para Lucrecia’, de Araceli Gonda; ‘O silencio herdado’, de Lucía Dapena; ‘Peripheria’, de Jesús Roca Rey, y ‘María Balteira’, de José Antonio Cascudo; y los cortometrajes ‘Mother’, de Giovana Lopalco; ‘Augas abisais’, de Xacio Baño; ‘Un verán en Ruovesi’, de Andrea Zapata-Girau; ‘Xoves de comadres’, de Noemí Chantada, y ‘Bailaretada de amos. De fartos e adoecidos’, de Iria Ares. En cuanto a los largometrajes los beneficiarions fueron ‘Aquel sol do verán’, de Lara Bacelo, presentado por Madre Films; ’10/7′, de Xoel Méndez, presentado por Noveolas Producciones; y ‘Alén mar’, de Andrés Sanjurjo García.

La fecha límite para presentar solicitudes estará abierta desde mañana hasta el 18 de febrero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.